Feliz dia de la toalla!

Lo que el extraño pensará es que cualquier hombre que haya cruzado la meta, de manera ruda y contra increíbles probabilidades, triunfando a través de ellas y aun sabe dónde quedó su toalla, es claramente una persona a tomarse en cuenta

La toalla, se dice, es casi la cosa masivamente más útil que un corredor puede tener. Tiene casi un gran valor practico, te la puedes enrollar para calentarte mientras esperas la salida.



La puedes dejar extendida y acostarte en ella en las brillantes arenas de las playas mientras respiras los vapores del triunfo.





Puedes dormir bajo ella más allá de las estrellas que brillan prontamente en la desértica cima de la montaña.


La puedes usar como una vela en una balsa mientras navegas por el rio de la fortuna, mojada es útil en el combate mano a mano, envuelta en tu cabeza te evitas inhalar gases tóxicos y te puedes esconder de la rabiosa bestia de la envidia.
 
Puedes ondear tu toalla para hacer señales a tus compañeros y, desde luego, la puedes usar para secarte si parece estar aún lo suficientemente limpia.



Lo más importante, la toalla tiene un inmenso valor psicológico, si por alguna razón un extraño descubre que el corredor tiene su toalla con el automáticamente asumirá que también tiene un cepillo de dientes, una franela para la cara, jabón, bísquets de desayuno, cantimplora, brújula, mapa, bola de hilo, gas lacrimógeno, ropa impermeable, traje espacial, etc., etc.  

Además el extraño le ofrecerá al corredor una docena de estos o cualquier otra cosa que el corredor haya "perdido" accidentalmente. Lo que el extraño pensará es que cualquier hombre que haya cruzado la meta, de manera ruda y contra increíbles probabilidades, triunfando a través de ellas y aun sabe dónde quedó su toalla, es claramente una persona a tomarse en cuenta



.. Douglas Adams .. La guia del viajero intergaláctico (traducción y adaptacion libre :))

El 25 de mayo se celebra en algunos lugares del mundo "El dia de la toalla". 


Este dia es un homenaje a Douglas Adams, autor de "La guia del viajero intergaláctico".

El 25 de mayo es al fecha del aniversario luctuosos del autor, el texto de arriba de este post es la traduccion adaptada a los corredores de la descripcion de tan buen artefacto como una toalla plasmada en la guia del viajero intergalactico.

Ese dia se invita a todos los fans del autor y los fans del genero de ciencia ficción de llevar consigo una toalla, recordando el 25 de mayo.


¿Que mejor dia para presumirles a todos tu hazaña digna de remembranza de haber corrido un maraton?

!Presumele al mundo que eres maratonista!, !saca tu toalla de finisher/finalista  y usala este 25 de mayo!  FELIZ DIA DE LA TOALLA! 
 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Maraton de Homero Simpson! (o Mejor dicho.. las trampas tambien dejan cosas buenas!)

Senderismo, Excursionismo o Trekking? Montaña "El Cielo", Cerro de "La Martha" y Montaña "La Viga"

¿Como se mide la distancia en una carrera?