La Hidratación


Traduccion del libro "16 weeks for a faster marathon", con permiso del autor
Pide la copia original en:

Pide tu copia original en RunnersConect aqui
+RunnersConnect

Capitulo anterior [¿Por que no perdemos peso cuando corremos?]
La mayoría de la gente ha recibido el consejo “debes de tomar líquidos”, una y otra vez; Pues, duh, ¿quién no toma líquidos cuando hace calor o cuando está corriendo? Sin embargo esta sección te proveerá algún marco y soporte en términos de hombre común, explicando el por qué necesitas usar bebidas deportivas, cuando es mejor usarlas y cuales tipos son los mejores.

Para empezar, es importante notar que el factor crítico en la hidratación es que tan rápido los fluidos entran en el torrente sanguíneo. La absorción de los fluidos en el cuerpo depende mucho de la composición y concentración de los fluidos en términos de carbohidratos (azúcar), sodio (sal) y potasio. Como una regla, entre mas alto el contenido de carbohidratos, más lento es el ritmo de absorción. Por lo tanto, tu elección de bebida deportiva puede depender si tu objetivo es rehidratare o reabastecer los contenedores de energía (azúcar o combustible) y electrolitos.

Antes y durante el ejercicio, la rehidratación debe de ser tu prioridad para mantener el balance de fluidos, especialmente en los meses de verano húmedos y calientes.
Por lo tanto, to mejor opción sería una bebida deportiva diluida con agua. Debido el alto contenido de azúcar de la mayoría de las bebidas deportivas, los fluidos no se absorben rápidamente en el torrente sanguíneo. Al mezclar la mitad de agua y la mitad de la bebida deportiva, provees a tu cuerpo la mejor combinación de reemplazo de electrolitos y absorción inmediata. Hay también varios productos que son electrolitos puros a los cuales se les agrega agua, Como por ejemplo Nuun.

Sin embargo, después de que has terminado de entrenar, el agua o una bebida diluida no son las mejores opciones para tus necesidades de recuperación. El agua y las bebidas diluidas no contienen los suficientes azucares y electrolitos que tu cuerpo necesita para devolverle el balance necesario. Adicionalmente, debido a que el agua y los fluidos rebajados se absorben rápidamente, el consumir altas cantidades de estos resulta en una elevación del volumen del plasma (en términos no técnicos, esto significa que tu cuerpo esta sobresaturado de agua). Esta rápida absorción lleva a in desbalance mayor de electrolitos y paradas frecuentes al baño, lo que solo incrementara la perdida de fluidos y no tendrás ya muchos deseos de seguir tomando.
Tu mejor bebida para después de entrenar es una bebida que contenga una regular cantidad de azucares y electrolitos que acelerarán tu proceso de recuperación y se quedarán en tu cuerpo un poco mas de tiempo. Adicionalmente, después de que te sientas hidratado y hayas dejado de sudar, debes empezar a trabajar en tu reabastecimiento y alimentación para después de entrenar

si quieres mas tips sobre este tema ve el video de la conferencia de German SIlva donde habla de como hidratarse en carrera.



Siguiente Capítulo [Los Calambres]

Unete al grupo de facebook en este link


Comparte este post con tus amigos en facebook o dale "me gusta"





Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Maraton de Homero Simpson! (o Mejor dicho.. las trampas tambien dejan cosas buenas!)

Senderismo, Excursionismo o Trekking? Montaña "El Cielo", Cerro de "La Martha" y Montaña "La Viga"

¿Como se mide la distancia en una carrera?