Si empiezas a correr ¡empezarán también a verte a ti!







Entrenas, te esfuerzas, y todo esto es … ¡para que te vean!
Así es, alguien eventualmente te verá correr y en algún lugar de su sofá remoto una idea empezará a formarse en su cabeza, ¿y si saliera a correr con él / ella?, ¡tan divertido que se le ve!, ¡y además es bueno para la salud!.

Alguien vendrá, indudablemente y te pedirá acompañarte en alguna de tus salidas, entonces viene el gran dilema:

¿y cómo le hacemos cuando este o esta salga conmigo?.
Obviamente, a menos que te pida salir a correr la mismísima Brenda Flores o algún Keniano, pues es difícil que corra a tu ritmo o a tu distancia, entonces tendrás que idear alguna estrategia para que aquellos que inician a correr sigan haciéndolo, ya sea contigo o en otro grupo o con otras personas, pero lo importante es que continúen.

“Si quieres iniciar a correr y seguir corriendo, debes hacerlo de una manera inteligente”
Aquí hay algunos consejos de como incorporarse a correr con alguien o como incorporar a alguien a correr.








1.- inicia con un grupo
La primera idea que se nos mete en la cabeza es que “correr aburre”, no queremos estar solos con nosotros mismos por más de 10 minutos, ya queremos postear algo en Facebook o twitter. Ya queremos ver la tele o algún video de youtube. Una vez que ya estés corriendo consistentemente, el correr es una delicia, sin embargo para iniciar y evitar eso que dicen es aburrido lo mejor es usar el efecto “Manada”, si nos juntamos con un grupo de personas eventualmente querremos encajar en el grupo, y eso nos impulsará a seguir las normas de este. Un grupo de corredores es lo ideal para iniciar a correr, en vez de hacerlo solo y aburrirte en los primeros días.

2.- Encuentra una motivación y un reto ¡a corto plazo!
“3 meses de entrenamiento son suficientes para ir del sofá a correr una carrera de 5K, y con 4 meses vas del sofá a 21K!”
Si no vemos los resultados en corto plazo nos desalentaremos fácilmente, correr para bajar de peso ¡NO ES UN OBJETIVO A CORTO PLAZO!, bajar de peso requiere constancia y disciplina por muchos meses, un objetivo a corto plazo (2 – 3 meses) puede ser el participar en una carrera acorde a los niveles de cada quien. Entrenando 2 o 3 meses puedes ir del sofá a 5K sin problemas.






3.- Crea relaciones fuera de la pista con el grupo al que te unas
Para seguir corriendo lo esencial y más fácil es relacionarte con personas que corren, de esta manera el grupo te irá llevando y haciendo de ti un mejor corredor cada vez. Por qué “cuando corres, hay equipo, y al equipo no hay que fallarle”. De esta manera tu compromiso será mayor y tendrás tu sentido de pertenencia arraigado

Si quieres empezar a correr estos son los consejos que te doy, es esencial que vayas a un médico (eso lo dicen todos) y que lleves un plan adecuado (también lo dicen todos), sin embargo aplicando los consejos de arriba podrás para seguir corriendo motivado y pronto tú serás la persona que todos vean.

Este domingo mi esposa y su primo se unieron al grupo en los entrenamientos dominicales; Su meta de corto plazo, el 21K Coahuila (relevos de 7K) ¡animo!..



¡Recuerda que correr es divertido y más si andas correteando la cheve!

Unete al grupo de facebook "correteando la cheve" en este link

Correteando la cheve

Promocionar tu página también






Comparte este post con tus amigos en facebook o dale "me gusta"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Maraton de Homero Simpson! (o Mejor dicho.. las trampas tambien dejan cosas buenas!)

Senderismo, Excursionismo o Trekking? Montaña "El Cielo", Cerro de "La Martha" y Montaña "La Viga"

¿Como se mide la distancia en una carrera?