No me mandaron a iniciar la carrera, Me mandaron a terminarla










Si lo vas a correr en mas de 3 horas... !ni para que lo corras!,
Si eres mas lento de 3:30 horas, claramente no te has preparado bien!.
"Deberían de interrumpir la competencia a las 4 horas he impedir que todos esos caminantes sigan interrumpiendo el trafico".
¿Y deben paralizar toda la ciudad para que estos locos estén corriendo?, ¿que no lo pueden hacer en un parque?
"Si llegas arrastrándote debes mejor retirarte".





Estas y muchas otras frases he escuchado en mi corta vida de maratonista (3 años y 5 maratones en la bolsa), y aun tengo que controlarme para no responder con algún recordatorio amistoso a algún familiar de la persona que emite estas declaraciones.

Conoce a Jhon Stephen Akhwari, quien pese al dolor y consciente de que sería el último lugar, terminó el maratón de los Juegos Olímpicos de México 1968.

El maratón de las olimpiadas de México 68 lo gano Mamo Wolde, de Etiopia, con un tiempo de 2 horas 20 minutos, Akwhwari, de Tanzania terminó en ultimo lugar, a una hora y 5 minutos de retraso (3 horas 25 minutos), el motivo: en el kilómetro 19 sufrió una caída que le lesionó la rodilla derecha y le provocó la dislocación del hombro al choque con el pavimento.








El Tanzanio siguio corriendo, trotando y a veces caminando un poco en esta competencia, llegando al estadio olímpico ya que habian premiado a los ganadores y hasta habia ya mucha gente abandonado el estadio, cuando el sonido local anunciaba que un competidor seguía en camino.

En este maraton 18 corredores abandonaron la competencia, sin embargo Jhon siguio en ella hasta terminar la justa.


Al terminar la carrera, Akhwari sentó una declaración que permanece como fuente de inspiración para cualquier corredor: “mi país no me hizo viajar 5 mil millas (8 mil kilómetros) para iniciar una carrera, me hizo viajar 5 mil millas para terminarla”.

en este video de you tube puedes ver las imágenes oficiales de este gran atleta en su gran prueba.







Unete al grupo de facebook en este link


Correteando la cheve

Promocionar tu página también






Comparte este post con tus amigos en facebook o dale "me gusta"







Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Maraton de Homero Simpson! (o Mejor dicho.. las trampas tambien dejan cosas buenas!)

Senderismo, Excursionismo o Trekking? Montaña "El Cielo", Cerro de "La Martha" y Montaña "La Viga"

¿Como se mide la distancia en una carrera?