Nahila Hernandez - Aca entre Runners

Nahila Hernandez - Aca entre Runners
Ultra maratonista, empresaria, conferencista y escritora; Nahila Hernandez San Juan estará charlando con nosotros #AcáEntreRunners.
Además regalaremos un libro escrito por ella.
Hoy en punto de las 20:00 hrs.
Aqui en Correteando la cheve.

BIOGRAFIA de NAHILA HERNANDEZ
Nací en Azerbaiján (URSS), mis padres ambos cubanos. Crecí en la etapa dura de la revolución cubana, en Cuba. Estudié internada desde muy pequeña (8): primero para formarme como atleta de Nado Sincronizado bajo un sistema muy estricto casi militarizado y después en una escuela al campo que promovía la vinculación del estudio con el trabajo desde la infancia, una base del pensamiento de José Martí. Con la caída del bloque comunista, el período especial en Cuba y mi sueño de estudiar en el extranjero, como lo habían hecho mis padres, decidí irme de la isla. Así fue como migré sola a los 18 años de Cuba a México.

Allí estudié, trabajé y viví al límite económico y emocional por muchos años, expuesta a situaciones complejas propias de mi nueva realidad. Independiente de las circunstancias, volvía al foco de construir mproyecto de vida que obviamente ha estado lleno de accidentes pero también de logros, siempre por el camino de la auto realización, la felicidad y un balance sistémico. En 2012, ante la inseguridad en México, decidí que debía sacar a mis hijas (Carmen y Julia) de allí, elegí vivir en Chile y así lo hicimos. He emprendido negocios permanentemente, ayudado a otros, ocupé un puesto directivo en una empresa multinacional, es decir, he sido empleada, independiente, emprendedora y socia de negocios.

Como corredora de ultradistancia, disciplina que inicié a los 34 años, he corrido más de 15,000 kilómetros en condiciones extremas por todo el mundo, cargando una mochila con lo básico para sobrevivir, cruzando desiertos, glaciares, montañas, selvas. He estado expuesta al congelamiento y a los golpes de calor, compartiendo el espacio con presidentes de importantes empresas multinacionales, atletas profesionales, veteranos de guerra, desempleados étc...


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Maraton de Homero Simpson! (o Mejor dicho.. las trampas tambien dejan cosas buenas!)

Senderismo, Excursionismo o Trekking? Montaña "El Cielo", Cerro de "La Martha" y Montaña "La Viga"

¿Como se mide la distancia en una carrera?