Rumbo al 21K coahuila (26 de abril) #Todossomos21k

El domingo 26 de abril hubo mas de una actividad en Saltillo, Coahuila. En estos dias la cultura de la practica deportiva al parecer se esta incrementando. El estado donde vivo tenía el nefasto primer lugar de OBESIDAD infantil; El primer lugar en el pais que tiene el primer lugar mundial en el ramo.... 

Una verguenza de plano, sin embargo poco a poco las acciones de difusion de la cultura fisica y el deporte y tambien las acciones de masificacion del deporte han dado algunos frutos.

Hoy el estado "bajo" (o subió como se quiera ver) del lugar 1 al 8 (somos el 8 Estado con mas obesidad infantil). ¡Esto es buena noticia!, de hecho la mejor noticia del año supongo. Ademas de esto hoy Saltillo Coahuila es la ciudad que organiza mas carreras atleticas del pais!.. Aproximadamente de 60 a 80 carreras al año (asi es, cada semana de perdida hay una).



Asi las cosas el domingo hubo una carrera infantil (activate Kids), una carrera en arteaga, entrenamientos rumbo al 21K en varios lados y por si fuera poco fue el 21K de nuevo leon, con todo esto pues los que nos dimos cita en el parque las maravillas fuimos un poco menos de lo normal pero con todo el animo
Chuy Esparza en el 21k de monterrey

Chuy Esparza en el 21k de monterrey

Este domingo toco correr 4 vueltas al circuito de 2.5 k del parque las maravillas, con sus subidas y bajadas y asi... un entrenamiento bastante intenso!


 
Video Resumen del entrenamiento

Nos seguimos preparando para el 21K coaahuila!. #todossomos21k!

Y como este blog es "correteando la cheve!" pues les comparto tambien el Festejo del cumpleaños de Daniel Castañeda.. salud!


  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Maraton de Homero Simpson! (o Mejor dicho.. las trampas tambien dejan cosas buenas!)

Senderismo, Excursionismo o Trekking? Montaña "El Cielo", Cerro de "La Martha" y Montaña "La Viga"

¿Como se mide la distancia en una carrera?