Elisa Forti de 80 años, cruzó a pie los Andes 2016 - Trail 100K





Elisa Forti, una joven abuela de 80 años oriunda de la ciudad italiana de Como y radicada en Argentina desde los 14 años, cruzó por tercera vez la Cordillera de Los Andes a pie.




Lo hizo en el marco de una competencia de trail running (deporte que consiste en trotar por senderos de montaña) denominada El Cruce, que dura tres días, con etapas que oscilan entre los 25 y 40 kilómetros, y que todos los años cambia de escenario.




Forti participó de la carrera en dupla con uno de sus 11 nietos, Lihuel, quien la acompaña por segunda vez y a quien conoció de manera mucho más profunda en la aventura que emprendieron.

“Primero, me anoté sola, porque no conseguía compañera. Pero un día, cenando en familia, mi hijo les dijo a sus dos hijos: '¿Por qué no la acompaña uno de ustedes dos?'. Fue una sorpresa muy grande que me acompañara con esa madurez y responsabilidad. Yo mandaba el paso y él me seguía sin protestar”, relató.

Aquí un video documental de su gran hazaña




Acerca de El Cruce

El Cruce Columbia se realiza desde hace 14 años en la Patagonia en el mes de febrero, durante el verano austral.

El Objetivo

El objetivo de la carrera es cruzar los Andes, uniendo Argentina y Chile, en una distancia de más de 100 kms, divididos en 3 etapas. Dado que la Cordillera de los Andes ofrece muchísimos pasos por donde unir ambos países, el recorrido cambia todos los años, manteniendo siempre marcos geográficos únicos en el mundo.

Los Lugares

Los lugares en los que se desarrolla el evento son de una belleza inigualable. Los corredores atraviesan montañas y volcanes, cumbres nevadas, bosques, lagos, valles y zonas rocosas.
A pesar de realizarse durante el verano, las variaciones climáticas son enormes. Algunas ediciones han sido acompañadas de días de sol espectacular, con una temperatura que puede llegar a los 20º. C. Otras, sin embargo, enfrentan a los corredores con situaciones climáticas verdaderamente adversas que pueden incluir frío, nieve, intensos vientos y lluvias copiosas.
Por todo esto, la exigencia física para los corredores es enorme y requiere de un intenso entrenamiento previo. Es una carrera para quienes aman la aventura y están dispuestos a enfrentar 3 días corriendo y viviendo en medio de las montañas, soportando todas las dificultades que ello implica.

Unete al grupo de facebook en este link


Correteando la cheve

Promocionar tu página también






Comparte este post con tus amigos en facebook o dale "me gusta"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Maraton de Homero Simpson! (o Mejor dicho.. las trampas tambien dejan cosas buenas!)

Senderismo, Excursionismo o Trekking? Montaña "El Cielo", Cerro de "La Martha" y Montaña "La Viga"

¿Como se mide la distancia en una carrera?