[Video] Vanderlei Cordeiro de Lima, El maratonista que encendió le llama en Brasil 2016







El Maratonista Vanderlei Cordeiro De Lima tuvo el honor de encender la llama olímpica luego que Pelé declinara al tener problemas de salud.


De Lima lideraba el Maratón de Atenas 2004 y fue atacado por un "aficionado", haciéndolo que quedara en tercer lugar, desde entonces ha sido reconocido mundialmente por la forma deportiva en como aceptó la situación.

Las autoridades brasileñas pidieron para el atleta una segunda medalla de oro, pero el Comité Olímpico no se la concedió. En su lugar, el atleta fue condecorado con la medalla Pierre de Coubertain, presea que a diferencia de las demás, sí es de verdadero oro. Pero más allá del metal, resulta el mayor honor que un deportista puede recibir.


En una entrevista con Alberto lati, El ex fondista brasileño platicó sobre lo sucedido en Atenas 2004 y la labor que realiza en Río 2016. En la misma aquí las frases celebres del atleta
  • Todos los días en la mañana y en la tarde de mi entrenamiento, era yo... mi sueño y mi entrenamiento... el entrar al estadio y tener una medalla en el pecho
  • Del incidente no recuerdo mucho, solo recuerdo que me aventó de lado, caímos ahí, y el publico fue quien me ayudó esta persona Polivos Kosivas, salió de ahí y me ayudó a regresar
  • Al llegar al estadio, estaba muy alegre, la persona, el incidente quedaba atrás, no tenia por que reclamar nada, hay que agradecer, por estar ahí.
  • No gane el oro pero lo que gané es mu satisfacción de estar ahí, y probarle a un país y al mundo que todo es posible cuando se cree en ello.




Aqui la entrevista completa de Fox Sports



Unete al grupo de facebook en este link


Correteando la cheve

Promocionar tu página también






Comparte este post con tus amigos en facebook o dale "me gusta"


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Maraton de Homero Simpson! (o Mejor dicho.. las trampas tambien dejan cosas buenas!)

Senderismo, Excursionismo o Trekking? Montaña "El Cielo", Cerro de "La Martha" y Montaña "La Viga"

¿Como se mide la distancia en una carrera?