¡Arteaga en Llamas¡, La sierra se incendia ¿como ayudar?

#Arteaga, Coahuila, Ultimas noticias del incendio en Arteaga, Coahuila. Mas de 5 mil hectareas han sido consumidas por el fuego de los incendios forestales en la sierra de arteaga. Autoridades y sociedad civil se apresuran a combatir el incendio pero hay mucha carencia y se necesita tu ayuda. si quieres ayudar a combatir estos incendios puedes donar viveres para los brigadistas de la sierra o dinero en efectivo que se usará para combatir el incendio mas informacion aqui http://www.bamxsaltillo.org.mx/

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, estimó incendio en la Sierra de Arteaga, Coahuila va a tardar un par de semanas más en apagarse y agregó que no se ha cuantificado el impacto económico para el estado del combate al fuego. 

Sin embargo, dijo que lo más caro son las horas de vuelo, ya que cotiza hasta en mil 800 dólares, donde la entidad está erogando un recurso de reserva para los temas forestales. 

 Avanza 40% el control del incendio en Arteaga

Incendio consume sierra de Zapalinamé, en Coahuila Los trabajos de este día en el combate al incendio forestal comenzaron con el 40 por ciento de control y 15 por ciento de liquidación, con 2 mil 500 hectáreas de afectación. 

 Hoy, son alrededor de 456 los brigadistas de las diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno, Ejército y Guardia Nacional, los que participan en el combate al incendio activo en el paraje conocido como “La Pinalosa”. De igual manera, se reporta que estarán apoyando estas labores 5 helicópteros, 2 de la Guardia Nacional y 3 más del gobierno del estado, que estarán realizando descargas de agua con retardantes y ayudarán en la transportación aérea de brigadistas a las zonas de más difícil acceso. “Traemos seis equipos y llegaron cuatro más que han sido prestados por empresarios de todo el estado. 

Se habla de un par de semanas , ahora hay una parte apagada que con el viento vuelve a prender, depende de las ráfagas de viento y las condiciones climatológicas aunque no están las llamas como al principio y sin en los próximos días se registra humedad se tiene una mayor posibilidad de que se apague. Existen puntos en los que no se ha podido tener acceso”, afirmó. 

Señaló que el Fondo de Desastres Naturales era un instrumento del gobierno federal para apoyar de manera inmediata las necesidades como contratación de personas, helicópteros y espacios dignos para el ejército y todos los voluntarios. En términos económicos dijo que no han realizado hasta el momento una estimación en lo que se refiere al recurso para combatir al incendio. “No lo tengo cuantificado pero lo más caro, son las horas de vuelo de los helicópteros del gobierno del estado sale entre mil 800 dólares. 

El gobierno del estado tiene una reserva para los temas de medio ambiente, forestales. Desde el año pasado tuvimos la mala experiencia de que Conafor ya no tenía recursos. Nuestro problema son los helicópteros y la gasolina”, señala. Correteando la cheve es un orgulloso miembro del grupo "Aca entre Runners" y tu lugar indicado para ver videos de Maratones, motivacion runner, entrenamientos para maraton y todo lo necesario para iniciarte en el mundo running, aprender a correr y como correr mas rapido.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Maraton de Homero Simpson! (o Mejor dicho.. las trampas tambien dejan cosas buenas!)

Senderismo, Excursionismo o Trekking? Montaña "El Cielo", Cerro de "La Martha" y Montaña "La Viga"

¿Como se mide la distancia en una carrera?