Tendinistis 馃槱馃槱馃槱, Causas y tratamiento

La tendinitis es la lesi贸n de un tend贸n (la uni贸n del m煤sculo con el hueso), que se caracteriza por la inflamaci贸n, irritaci贸n o hinchaz贸n del mismo. Los tendones que sufren este tipo de afecci贸n con mayor frecuencia son los de el codo, el tal贸n, el hombro y la mu帽eca. Las causas de la tendinitis pueden ser diversas: 
 Una lesi贸n sobrevenida por la pr谩ctica deportiva. 
Una sobrecarga. 
La edad, con p茅rdida de elasticidad. 
Enfermedades como la diabetes o la artritis reumatoide. Degeneraci贸n del tend贸n. 

El s铆ntoma fundamental de la tendinitis es el dolor en todo el tend贸n o en la proximidad de la articulaci贸n en la que se inserta y que se hace m谩s aguda al realizar determinados movimientos o esfuerzos. En ocasiones la piel que lo cubre puede enrojecerse e irradiar calor. 

Tratamiento 

 El tratamiento de la tendinitis requiere el uso de antiinflamatorios con el objetivo de reducir la inflamaci贸n y el dolor que causa. No obstante, tambi茅n es necesaria la fisioterapia con el objetivo de estirar y fortalecer tanto el m煤sculo como el tend贸n para que vuelva a funcionar con normalidad, adem谩s de prevenir nuevas lesiones. Adem谩s de todo ello hay otras medidas que pueden facilitar la recuperaci贸n de una tendinitis, como son la aplicaci贸n de fr铆o o calor en la zona afectada, el reposo o su inmovilizaci贸n mediante una f茅rula o dispositivo ortop茅dico removible. 

El objetivo del tratamiento es aliviar el dolor y reducir la inflamaci贸n. La tendinitis debe tratarse lo antes posible, ya que de prolongarse en el tiempo la inflaci贸n del tend贸n existe el riesgo de que se rompa. Raramente es necesario recurrir a la cirug铆a para eliminar el tejido inflamado.

Comentarios

Entradas m谩s populares de este blog

El Maraton de Homero Simpson! (o Mejor dicho.. las trampas tambien dejan cosas buenas!)

Senderismo, Excursionismo o Trekking? Monta帽a "El Cielo", Cerro de "La Martha" y Monta帽a "La Viga"

¿Como se mide la distancia en una carrera?