Los locos que corren tras una medalla (Maratón de Querétaro)


¿Sabias que….
El maratón de Nueva York de 1970 fue el primer maratón en ofrecer a todos los corredores una medalla de finalista?

Las medallas de finalista se han convertido en un sentimiento de orgullo y logro para los corredores. Muchos corredores seleccionan su siguiente carrera en base a la medalla y la playera que estarán repartiendo.

Entre las mas grandes que se entregan esta la del maraton de “Little Rock” la cual es del tamaño DE UN PLATO!... “Es del tamaño de tu cabeza” dicen los competidores y ¡me cae que si es cierto!







La del maratón de la ciudad de Mexico no es tan grande… sin embargooo es solo UNA PARTE de la medalla final… (solo la X) el concepto es que depues de correr los últimos 6 años acumularas una medallototota con la palabra “MEXICO” (mis compañeros ya tienen la M y la E, van por la X, yo solo tengo la E)… ¿Qué pasará si no consigues las otras letras en unos años??? … mmmm




Ya lo dijo el gran Marciano Durán en el ya épico poema “Esos locos que corren”

“Cuelgan sus medallas en lugares de la casa en que la visita pueda
verlas y tengan que preguntar.
Están mal.
-Esta es del mes pasado- dicen tratando de usar su tono más humilde.
-Esta es la primera que gané- dicen omitiendo informar
que esa se la entregaban a todos,
incluyendo al que llegaba último y al inspector de tránsito.”





Y si!... cada que leo, escucho o hacen referencia al poema me siento identificado, ya estoy loco, mas loco que esos locos que corren.

Si quieres ver el poema completo haz click aquí ..  o si quieres ver el video del mismo poema animado aquí esta




La próxima medalla (la del maraton de Querétaro) es TUYA futuro maratonista!... ya hiciste todo lo necesario para ganarla!, ahora solo resta ir a la meta y pasar a Recogerla!..


ÉXITO A TODOS LOS PARTICIPANTES!... (No les deseo suerte pro que LOS TRIUNFADORES no necesitan suerte!)



Unete al grupo de facebook en este link


Comparte este post con tus amigos en facebook o dale "me gusta"



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Maraton de Homero Simpson! (o Mejor dicho.. las trampas tambien dejan cosas buenas!)

Senderismo, Excursionismo o Trekking? Montaña "El Cielo", Cerro de "La Martha" y Montaña "La Viga"

¿Como se mide la distancia en una carrera?