3 consejos para sobrevivir en la parte mas difícil de tu prueba






Los atletas se pasan incontables horas preparándose físicamente pero, ¿Qué hay de la preparación mental?; El momento donde aprendemos más de nosotros es cuando estamos más cerca del fracaso. Como atletas de resistencia creo que de hecho buscamos momentos duros en nuestro entrenamiento. Nos empujamos con eventos más difíciles y retos más grandes para llegar al punto donde el fallar o el fracaso es probable y el mantenerse en pie sacando fuerzas de la flaqueza es el camino al éxito.

Así pues, mientras que gran parte del entrenamiento se enfoca en estar lo suficientemente preparado para adelantarse a los problemas, también es importante saber cómo lidiar a través de ellos para salir adelante.

Con este preludio les comparto cómo sobrevivir a los tiempos difíciles en tus eventos.

1.- Entérate que, si estas sufriendo, ¡También los demás!


Cuando te esfuerzas por mantener el ritmo, para quedarte con el grupo o para no retrasarte mas, o tienes calor y sed y hambre y solo quieres que esto termine… ¡También los demás!, Cuando la competencia se torna difícil los atletas tienden a reducir su pensamiento y retirarse en su mente. Te sientes solo, piensas que todos los demás están bien y tú eres el único en problemas. Esto no es verdad; También es difícil para los demás (o para casi todos los demás). ¿Y esto en que te ayuda?. Pues te da perspectiva. Ellos pueden manejarlo, pues ¡tú también! . Y si puedes manejarlo por un poco más que los demás, saldrás triunfador.







2.- Entérate que los tiempos más difíciles son también los más fugaces


Como un corolario del tip anterior, es que los eventos son largos y las situaciones en ellos cambian constantemente. Si te sientes de maravilla o te sientes terrible, se te pasará. Aun en la parte élite del deporte, los periodos decisivos son cortos, y duran por lo general unos minutos y luego el ritmo y la carrera regresan y se mantienen en un nivel moderado.


En un Maratón la carrera dura lo suficiente como para estar casi seguros que entraras en un bache. Pero cuando estás buscando fuerzas en el fondo de tu ser y estás listo para abandonar, llévatelo minuto por minuto; Seguro puedes hacer un minuto más, habrá alivio, el ritmo disminuirá, la colina será ascendida, la carrera tomará una curva a favor del viento. Llegarás a la meta.

3.- Tira un ¡Ave Maria dame puntería! (Hail Mary!)


Abandonar un evento es lo peor del mundo, pero abandonarlo es menos devastador cuando sabes que has hecho todo lo posible por evitarlo.

Quedarte atrás en tu grupo o que se te vaya el “Pacer” de tu tiempo meta, no significa necesariamente que vayas a abandonar el evento (a menos que haya un criterio de corte que no hayas logrado, ahí si la organización no te deja seguir… ni modo) Las causas más comunes del abandono de atletas son llegar a tronarse (no poder romper el muro), golpes de calor o sobrecalentamiento, calambres o se ponen mal del estómago.

Cuando parezca que tu evento va para esa dirección, dispara todo lo que tengas a tu alcance para evitarlo. Baja el ritmo (para reducir el calor que estas generando), toma agua o isotónico, come un gel o chocolate o algo que ofrezcan en los abastecimientos, échate agua en la cabeza, salta a un lago o rio o lo que sea o ¡todo junto!. Si no funciona nada pues como quiera ya te ibas a salir del evento, pero si sí funciona – y muchas veces estas tácticas funcionan – no hay satisfacción mas grande que rescatarte a ti mismo del borde de un “DNF” (Did not Finish.. abandono) para cruzar la línea de meta.






Unete al grupo de facebook en este link


Correteando la cheve

Promocionar tu página también






Comparte este post con tus amigos en facebook o dale "me gusta"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Maraton de Homero Simpson! (o Mejor dicho.. las trampas tambien dejan cosas buenas!)

Senderismo, Excursionismo o Trekking? Montaña "El Cielo", Cerro de "La Martha" y Montaña "La Viga"

¿Como se mide la distancia en una carrera?