[Video] ¿Que tanto son 8 segundos en un Maratón?





¿Qué tanto son 8 segundos en un maratón?

Todo es relativo, especialmente en cuestión de tiempo. En una carrera de 100 metros, por ejemplo, uno o dos segundos son una eternidad. En una prueba de natación, 2 segundos es algo considerable sin embargo no es una eternidad.

¿Cuántos son 8 segundos en un Maratón?

Cualquiera que haya corrido un Maratón, especialmente si eres corredor popular, seguro has finalizado tu prueba con los brazos en alto, posando para la cámara y con tu mejor sonrisa. Eso seguramente te retrasa 7 segundos, sin embargo, si tu prueba es de 3, 4 o 5 horas 8 segundos pues no es nada. Es menos que nada. Es tan solo un fugaz momento que vale la pena desperdiciar para posar para la cámara.


El domingo 24 de Abril, el Keniata Eliud Kipchoge ganó el Maratón de Londres, quedándose a ¡8 segundos del récord mundial!


Al momento de llegar a la meta, no había caído en cuenta de que tan cerca estuvo de batir el récord, llegó con un paso un poco más relajado, saludando a la multitud y posando al llegar a la meta. Para después lamentarse. “No Sabia!” dijo, al cruzar la meta.




Kipchoge está un poco molesto, sin embargo se queda con el record de la competencia, con el primer lugar, con los puntos del campeonato de los Majors y con un buen dinero. (la molestia yo creo que le duró muy poco).





8 segundos, un suspiro, menos de un suspiro, seguro si no hubiera relajado el paso, si no hubiera saludado a la gente, si no hubiera posado al llegar a la meta… si no hubiera…
Ve aquí el video de los últimos kilómetros de la carrera





El "Abbott World Marathon Majors" es una serie que consiste en los seis mas grandes maratones del mundo:Tokyo, Boston, Virgin Money London, BMW Berlin, Bank of America Chicago y TCS New York City Marathon. Los organizadores de estos eventos están unidos en sus esfuerzos para impulsar el deporte, dar conciencia de los atletas de elite e incrementar el nivel de entusiasmo en carreras de élite entre los entusiastas del atletismo
Correteando la cheve es Embajador Oficial de la serie "Abbott World Marathon Majors"
Unete al grupo de facebook en este link

Correteando la cheve

Promocionar tu página también






Comparte este post con tus amigos en facebook o dale "me gusta"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Maraton de Homero Simpson! (o Mejor dicho.. las trampas tambien dejan cosas buenas!)

Senderismo, Excursionismo o Trekking? Montaña "El Cielo", Cerro de "La Martha" y Montaña "La Viga"

¿Como se mide la distancia en una carrera?