[Video] Video resumen y Reseña del Maratón de París 2016





Pues se llegó el día del Shneider Electric Maratón de París.
Sorpresivamente, el clima cambio solo ese dia, y de 5 a 10 grados centígrados, nos fuimos a un sol tremendo y ¡18 a 25 grados centígrados!.

El clima es algo a lo que estoy acostumbrado a correr aquí, sin embargo estábamos preparados para clima "frío", por lo que llevaba ropa para correr en invierno y demás. La ropa tuvo que ser sacrificada, en pos de terminar la prueba, así que antes de iniciar me deshice de mi under armor de manga larga y la otra playera que llevaba y solo me quede con la playera dryfit de manga corta.

Nuestra hora de salida: 10,15, los kenianos y los élite salieron a las 8:45, por lo que cuando ya estábamos por salir, ¡los élite casi estaban llegando a la meta!.. ¡así como los alcanza uno!.. (si, claro)
Hidratación y abastecimiento diferente a lo que es en Mexico (no hay isotónicos, y dan frutas secas y agua cada 5K) por lo que eso también fue un pequeño inconveniente, sin embargo terminamos con un tiempo de 5 horas 28 minutos.

Aquí el video resumen de nuestra carrera





Cybrian Kotut terminó en 2 horas, 7 minutos y 11 segundos, lejos del récord de la prueba, establecido hace dos años por el etíope Kenenisa Bekele, con 2 horas, 5 minutos y 4 segundos.
El vencedor se quedó solo en los tres últimos kilómetros, poco después de que el etíope Gebretsadik Abraha hubiera roto el grupo de cabeza.
En segunda y tercera posición quedaron los también kenianos Laban Korir (2 horas, 7 minutos y 27 segundos) y Stephen Chemlany (2 horas, 7 minutos y 35 segundos).
La primera mujer fue también una keniana, Visiline Jepkesho, que terminó en 2 horas, 25 minutos y 52 segundos.
Los organizadores habían repartido 57.000 dorsales a personas de 160 nacionalidades y reportaron 41 mil Finalistas, lo que significa una enorme cantidad de corredores que no finalizaron la prueba (16 MIL!!!!!)





Unete al grupo de facebook en este link


Correteando la cheve

Promocionar tu página también






Comparte este post con tus amigos en facebook o dale "me gusta"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Maraton de Homero Simpson! (o Mejor dicho.. las trampas tambien dejan cosas buenas!)

Senderismo, Excursionismo o Trekking? Montaña "El Cielo", Cerro de "La Martha" y Montaña "La Viga"

¿Como se mide la distancia en una carrera?