Diario del Everest Trail race, Ricardo Sala, etapa 5



Correteando la cheve es Media Partner de Ricardo Sala en su aventura en el Everest Trail Race, Recibiremos los reportes y comunicados de prensa de la carrera referentes a Ricardo Sala los cuales serán publicados aquí.








ETAPA 5. EVEREST TRAIL RACE
DE PHAKDING A TYANGBOCHE, NEPAL.
DISTANCIA: 20 kilómetros
DESNIVEL ACUMULADO: 3,246 metros
RICARDO SALA: ETAPA 5 SUPERADA.
El día de hoy aprendimos que no hay etapa suave en el Everest Trail Race, el trayecto no te regala ni un solo metro de distancia, ya que a pesar de ser únicamente 20 kilómetros, cada paso contó y costó muchísimo.
En etapas anteriores pensé haber visto los paisajes invernales y montañescos más bellos de mi vida, sin embargo hoy fue simplemente espectacular. Había momentos que se reunian a mi vista, y con su blanca nieve, nueve de las cumbres más altas e imponentes del mundo, todas a la vez, incluída obviamente el Monte Everest. Con el simple hecho de estar aquí la piel se enchina y los ojos se avidriantan. Ver tanta majestuosidad nos hace sentirnos diminutos en medio de la naturaleza, como si los seres humanos no perteneciéramos a este mundo y nosotros somos los invitados a la fiesta de su voz. Tanta grandeza educa nuestros sentidos.
Como París tiene su Torre Eiffel, China su muralla, México sus pirámides del Sol y la Luna, Londres su Big Ben y Babilonia sus jardínes colgantes, aquí la zona del Everest cuenta con su Hillary Bridge, el puente colgante más famoso y característico del mundo, el cual cruzamos con su espectacular belleza en sus 360 grados, con sus banderas multicolores de oración con mantras budistas escritos en ellas colocadas en sus impresionantes cables de acero que hacían las veces de un barandal; en lo más bajo de la escena estaban los ríos cristalinos con su corriente violenta y rocas mounstrosas que embellecían el momento y hacían que el dolor de las piernas mereciera toda la pena.




Hablando de la carrera del día de hoy, si en la etapa de ayer se llamó "la masacre" por ver a tanta gente que colapsaba, esta etapa la podría denominar como la del dolor. Y es que no son dolores de una torcedura o algo que suceda durante las peligrosas y verticales bajadas, sino el dolor de tendones y articulaciones que están dando de sí. En lo personal el día de hoy apareció una antigua lesión en el tendón de aquiles, la cuál hizo que la presente etapa fuera sumamente dolorosa a cada paso que daba. Y no solo el dolor, ya que existe forma de bloquearlo mentalmente, sino el riesgo que había de que se lesionara peor y que peligrara todo el reto en sí. Por tal motivo decidí mantener el dolor para saber hasta que punto y qué tan grave se podría poner la cuestión. Al final del día se superó la etapa con mucha alegría y felicidad, ya que lo importante es ir sorteando cada una de las mismas, y como un boxeador que ha sido maltratado por su oponente y ha pasado un mal round, que busca en su esquina la esperanza de que su "second" le limpie la sangre y lo ponga lo más descente posible para el último asalto, así me encuentro en éste momento. Solo falta una etapa más, el último round.
De Tyangboche a Lukla, mañana se correrá una de las etapas más duras de todo el certamen, con 30 kilómetros de distancia y un desnivel acumulado de 5,243 metros.
Nota: Si deseas escribirle a Ricardo Sala, lo puedes hacer a través de la página oficial del Everest Trail Race, www.everesttrailrace.com en la sección "soporte a los corredores", y tus mensajes le serán entregados impresos en sus manos hasta Nepal.





Si deseas enviarle un correo o comunicado directo a Ricardo hasta el Himalaya la organización provee una forma de contacto para hacerles llegar los e-mails... entra en este link (corredor #25)

Correteando la cheve

Promocionar tu página también






Comparte este post con tus amigos en facebook o dale "me gusta"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Maraton de Homero Simpson! (o Mejor dicho.. las trampas tambien dejan cosas buenas!)

Senderismo, Excursionismo o Trekking? Montaña "El Cielo", Cerro de "La Martha" y Montaña "La Viga"

¿Como se mide la distancia en una carrera?