[Video] Veterano de la segunda guerra, de 96 años termina el Maratón de NY







Fuente: RunnersWorld.com

El Maratón de Nueva York es uno de los Abbott World Marathon Majors, una de sus características es que NO HAY UN TIEMPO LIMITE PARA TERMINARLO!...Y aunque el reloj y el tiempo oficial si se detienen, mientras sigas avanzando, los organizadores te esperarán con tu medalla en la linea de meta.

Te presentamos a Jhonatan Mendes, quien extraoficialmente es el corredor mas viejo en cruzar la linea de meta del Maratón de Nueva York con un tiempo extraoficial de 11 horas y 23 minutos.





A 100 metros de la meta, Jonathan aun no se puede explicar el por que esta haciendo esto, el correr, caminar y avanzar durante 11 horas para terminar esta carrera. La linea de meta esta a la vista y este hombre sonríe por su reto cumplido. Podrás buscar alguna razón inspiradora por la cual el Sr Mendes esta haciendo esto, sin embargo el no te dará una, el solo quiere correr.



Este es su 16avo maratón y lo esta terminando con su entrenador y su guía, ademas la voz oficial aun resuena en el altavoz, y tres personas lo apoyan en las gradas para el sprint final. -"mas bien el arrastre final"- dice.


Su Guía, Art Berman, es parte de una organización llamada Achilles International, la cual se dedica a ayudar a personas de avanzada edad o discapacitadas a terminar eventos de resistencia, tal como este.

Faltando 20 metros, el Director del maratón Peter Ciaccia avanza hacia el, y cruzan juntos la linea de meta, acto seguido le pone su merecida medalla en el cuello.

El reloj oficial, se ha detenido hace 45 minutos, por lo que el tiempo de Jhonatan no aparecerá en los resultados oficiales, sin embargo a el no le importa el esta contento de cruzar la meta.

-"me gustaria acostarme un ratito"- dice, y luego de que los voluntarios le proporcionan una camilla le preguntan si quiere algo, un chocolate caliente o agua... -"Mejor un whisky!"- responde.

Su entrenador , Tom Mangan, saca una bolsa de papel estraza con dos botellitas, destapa una y se la da a Jonathan. -"El secreto de vivir mucho es tomarse un whisky al día y tener una buena mujer. En ese orden"-




El "Abbott World Marathon Majors" es una serie que consiste en los seis mas grandes maratones del mundo: Tokyo, Boston, Virgin Money London, BMW Berlin, Bank of America Chicago y TCS New York City Marathon. Los organizadores de estos eventos están unidos en sus esfuerzos para impulsar el deporte, dar conciencia de los atletas de elite e incrementar el nivel de entusiasmo en carreras de élite entre los entusiastas del atletismo
Correteando la cheve es Embajador Oficial de la serie "Abbott World Marathon Majors"
Unete al grupo de facebook en este link

Correteando la cheve

Promocionar tu página también






Comparte este post con tus amigos en facebook o dale "me gusta"


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Maraton de Homero Simpson! (o Mejor dicho.. las trampas tambien dejan cosas buenas!)

Senderismo, Excursionismo o Trekking? Montaña "El Cielo", Cerro de "La Martha" y Montaña "La Viga"

¿Como se mide la distancia en una carrera?