¿por que cada entrenamiento cuenta mas a fin de año?








Fuente: trainright.com

Esta es la temporada del año que define a un atleta. Cualquiera puede emocionarse con salir a trotar, correr, o ir en bicicleta en un bonito día de primavera o verano. Pero se requiere de mucha mas dedicación para equiparte y salir a la calle en una mañana fría de noviembre/diciembre/enero. Y cuando el clima te mantiene bajo techo, se requiere un nivel similar de dedicación para secuestrarte en una caminadora/spinning o entrenadora de lo que sea en tu casa o un gimnasio. Nadie se atreve a llamar "entusiasta" o "corredor casual" a quien entrena en invierno. Seas Ciclista, triatleta o corredor en esta época de año te conviertes en "Atleta".



Como quiera, aun los mas dedicados atletas son tentados a tomar atajos y a hacer menos en esta época del año. todo mundo piensa "no pasa nada si ruedo 30 minutos menos, si hago un kilómetro menos, si no hago la ultima vuelta a la pista", "hay mucho tiempo para recuperar lo que estamos dejando de hacer entre hoy y la fecha del evento", "hay tiempo para recuperar los kilómetros perdidos","ya he hecho suficiente.."


Desde luego que tienes muchas excusas!




La verdad es que este es uno de los periodos mas peligrosos para los atletas que entrenan todo el año. Para la gran mayoría de los atletas, tu nivel de condición declina - al menos un poco - comparado con los dos meses anteriores. Eso es algo muy natural, especialmente para los ciclistas, corredores o triatletas que tienen temporada de competencias en verano. Solo que debes impedir que ese declive tome velocidad y se convierta en una caída libre.





Cada entrenamiento, cada intervalo y kilómetro en ese entrenamiento, cuenta en esta época del año por que el clima, los días mas cortos, las enfermedades, las sucesiones interminables de feriados y festivos conspiran para tumbarte sesiones de entrenamiento algunos días, una semana completa, o mas en algún lugar dentro de las seis semanas. Sucede, es una de las realidades las cuales nos enfrentamos como atletas cada año.



Así que, cuando estés tentado a cortar 30 minutos de tu entrenamiento, o cuando se esta haciendo de noche y quieres brincarte ese ultimo intervalo, ¡aguántate y termina!. En esta temporada del año es importante el abonar lo mas que se pueda en tiempo de entrenamiento mientras puedas; es una inversión para los entrenamientos que vas a perder por razones legitimas.

[Enlace relacionado: 5 Cosas que debes saber sobre correr un Maratón en Primavera]


Unete al grupo de facebook en este link


Correteando la cheve

Promocionar tu página también






Comparte este post con tus amigos en facebook o dale "me gusta"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Maraton de Homero Simpson! (o Mejor dicho.. las trampas tambien dejan cosas buenas!)

Senderismo, Excursionismo o Trekking? Montaña "El Cielo", Cerro de "La Martha" y Montaña "La Viga"

¿Como se mide la distancia en una carrera?