Qué es ser un ENTRENADOR?
José Garcia (+Josep Garcia /Josep Garcia en el FB) es entrenador y coordinador deportivo en el Intituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Saltillo.
Anteriormente fue preparador fisico del equipo de la liga Mexicana de Beisbol Saraperos de Saltillo.
-------------------------------------
¿Qué es ser un ENTRENADOR?
No todo el mundo puede ser un Entrenador o Coach . Aunque está de moda el deporte y parece que cualquier aficionado a ello puede ser “Entrenador” ni de lejos es así. Las Ciencias de la Educación Física y el Deporte están incluidas dentro de la rama biosanitaria, por ello, y por la misma razón que no dejarías que un curandero te operara, tampoco deberías dejar que cualquier “Coach cibernético” te entrenara.…por muy guapo o/y simpático que fuera.

La experiencia es vital para ser un Entrenador. En el entrenamiento existen muchísimos métodos, teorías y maneras de entrenar una misma cualidad física o alcanzar un determinado objetivo deportivo. Un Entrenador experimentado irá más allá de un simple método robotizado y buscará, dentro de este océano de conocimientos científicos y “gurú-sianos”, el camino más eficiente y directo para alcanzarlos.
Un Entrenador es un profesional formado, cualificado y comprometido más allá de las modas que rodean al sector deportivo.
Un Entrenador es un motivador, ama y disfruta su trabajo, trata de ayudar a las personas que lo rodean, es una persona que utiliza el escucha activa en sus atletas, una persona que día a día esta buscando e innovando nuevas rutinas para la mejora de sus atletas y principalmente defiende su profesión porque solo el o ella saben lo difícil que es hacer un entrenamiento personal y grupal.
Besos y así.
Comentarios
Publicar un comentario