Ultramaraón de Westen Sates: MUJER DE 70 AÑOS LLEGA A LA META 6 SEGUNDOS ANTES DEL LÍMITE EN 160 KILÓMETROS






Fuente: locosporcorrer.com


La carrera Westen States es una de los ultramaratones clásicos más duros del mundo. Su recorrido consta de 100 millas (160 kilometros) y se debe de completar en un máximo de 30 horas.
En su última edición, el pasado fin de semana, vivió lo que sea tal vez, el momento más emotivo e inspirador de su historia. Gunhild Swanson, una mujer de 70 años, no solo llegó a la meta, si no que lo hizo a modo de hazaña, cuando quedaban solo 6 segundos para cerrar la clasificación oficial de la carrera.



Ella es Gunhild Swanson, de 70 años y una fuerza de voluntad increíble. Su travesía duró más de un día y entró a la meta faltando 6 segundos para cerrar el tiempo oficial. Su esfuerzo épico ya se ha ganado los elogios de medio mundo que ya la tiene como ejemplo de coraje, determinación y superación.

Con este logro, además, se convierte en la mujer más longeva en terminar la competencia en toda su historial, al llegar en 29 horas 59 minutos y 54 segundos, en uno de los finales más dramáticos y emotivos jamás vistos en los 42 años que tiene la carrera.

Cuando le faltaban menos de 2 kilómetros en el ultimo puesto de control, los voluntarios fueron avisados que faltaban 16 minutos para cerrar el tiempo reglamentario.
Su equipo de apoyo la alentó a seguir corriendo los últimos 2 kilómetros (ya llevaba a cuestas 158 kilómetros!!)
Mientras que 16 minutos pueden sonar como suficientes para cubrir 2 kilómetros, por lo general toma más tiempo que eso a la mayoría de los que llegan en el pelotón del medio y hacia atrás, teniendo en cuenta que tienen ya 158 kilómetros en sus piernas. De hecho, la campeona en mujeres, Magdalena Boulet corrió el mismo tramo en casi 16 minutos terminando la carrera en 19:05:21 (10 horas menos que Gunhild).

Swanson sin embargo, sólo caminó unos metros. Y cuando entró a la pista de atletismo para los últimos metros, lugar en el que por lo general todos se relajan y entran ya festejando, sus acompañantes le pidieron que corra más rápido porque se agotaba el tiempo. Todos los espectadores estallaron en gritos de aliento y cuando Swanson cruzó la línea, se agachó, se tomó de la cabeza y con una enorme sonrisa se limitó a decir: “Eso fue increíble”. En ese mismo momento los cientos de espectadores largaron los aplausos y gritos contenidos, como así también muchas lágrimas de emoción, aún sin conocer de antemano a la mujer que acababa de lograr un final increíble.

Gunhild Swanson: 70 años, 160 kilometros en 30 horas.
A los 70 años Gunhild Swanson corrio 160 kilomestros en menos de treinta horas... y tu ... ¿Cual es tu excusa?



Aquí el vídeo de su épica llegada a la meta








Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Maraton de Homero Simpson! (o Mejor dicho.. las trampas tambien dejan cosas buenas!)

Senderismo, Excursionismo o Trekking? Montaña "El Cielo", Cerro de "La Martha" y Montaña "La Viga"

¿Como se mide la distancia en una carrera?