¡Preparandote para correr en contra de los elementos! [16 semanas para un maratón mas rápido]


Traduccion del libro "16 weeks for a faster marathon", con permiso del autor
Pide la copia original en:

Pide tu copia original en RunnersConect aqui
+RunnersConnect 

Capitulo anterior [Plan de nutrición a 5 dias de la carrera]




Preparándose para correr en contra de los elementos

Correr un Maratón o medio maratón en la lluvia, el calor o el frío no es un pensamiento excitante. Sin embargo, como no puedes controlar el clima, la mejor estrategia es estar preparado. Esta es una breve lista de algunas de las estrategias innovadoras y tipos que puedes implementar el día de la carrera para hacer frente a los retadores elementos del clima:

Lluvia


Si está lloviendo, toma una bolsa de basura, hazle un hoyo para la cabeza y úsala mientras esperas el disparo de salida.
SI tienes amigos o familia apoyándote, podrías darles una camisa seca o unos calcetines que puedas cambiarte en el km 30 para sentirte fresco y deshacerte del sentimiento de estar empapado y que te está frenando.
Si está lloviendo y hace frío, usa Vaselina en las partes expuestas de tu cuerpo para que te ayude a mantener el calor. La vaselina es a prueba de agua, lo que te ayudará a mantener el calor en las manos y piernas. Solo hay que tener cuidado de no usar la Vaselina en cara y cuello, ya que la vaselina no permite que el cuerpo sude eficientemente. Lo que quieres es que el exceso de calor (y si, habrá exceso de calor cuando corres aunque haga frío) se disipe apropiadamente.


Frío


Si hace frío, encuentra esa sudadera vieja/ los guantes/los pants rotos que tu pareja te ha estado diciendo que debes tirar. Si no tienes ninguna ropa que esté lista para tirarse, ve a la tienda que vende la ropa más barata y compra una sudadera o ropa para el frio que puedas usar por 3 o 5 kms. Puedes usar esta ropa mientras estas esperando el disparo de salida en el corral y no puedes moverte mucho para mantener el calor. Una vez que ya hayas pasado los primeros 3 o 5 kms, tu cuerpo empezará a generar calor y los podrás tirar al lado del recorrido. La mayoría de los maratones dona la ropa que la gente descarta en el recorrido a organizaciones de caridad.
De igual manera, las capas de ropa son la clave mientras estas corriendo. Recuerda que te calentarás mientras avanzas en la carrera por lo que tener capas que se puedan quitar fácilmente te ayudará a mantenerte fresco.







Calor


El calor es uno de los elementos más difíciles en cuanto correr un maratón se refiere, por lo que es importante el prepararse lo mejor posible. Toma más fluidos y electrolitos en los días previos a la mañana de la carrera. Si puedes, haz un “Slushy” (Congela un Gatorade la noche antes de la carrera) y llévalo contigo a la salida. Investigaciones recientes han demostrado que tomar algo frio, como un slushy 10 minutos antes de la carrera ayudaba a mantener la temperatura del cuerpo baja y permitía a los corredores competir un 20 por ciento más que si solo tomaran una bebida fresca.

Además de eso, ajusta tu ritmo de carrera los primeros kilómetros para asegurarte de que tendrás la energía suficiente para terminar fuerte, Puedes ver como la temperatura afecta el ritmo de carrera con la calculadora de Runners Connect .(http://runnersconnect.net/training/tools/temperature-calculator/)
Correr un Maratón es difícil en cualquier circunstancia. Al estar preparado con tiempo e implementar una estrategia innovadora podrás prevenir los factores que afectarán a tu carrera.

Siguiente Capítulo [Plan optimo para la carrera]




Unete al grupo de facebook en este link

Correteando la cheve

Promocionar tu página también






Comparte este post con tus amigos en facebook o dale "me gusta"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Maraton de Homero Simpson! (o Mejor dicho.. las trampas tambien dejan cosas buenas!)

Senderismo, Excursionismo o Trekking? Montaña "El Cielo", Cerro de "La Martha" y Montaña "La Viga"

¿Como se mide la distancia en una carrera?