[VIDEO] Corriendo la San Silvestre, iniciando el año "con el pie derecho"









La carrera de San Silvestre  es el nombre con el que se conocen las distintas carreras atléticas de carácter popular que se disputan anualmente el 31 de diciembre (día de san Silvestre según el santoral católico) en diferentes lugares del mundo. Ocasionalmente, algunas de estas carreras se disputan en los días previos al 31 de diciembre

En muchas partes del mundo se celebra esta carrera, en Saltillo no es la excepción, aunque no se llama San Silvestre (por que se corre el primero de enero) , es la carrera de la Sociedad Mutualista Saltillo Oriente.

aqui puedes ver el video con motivo de esta carrera en Saltillo




El 31 de Diciembre y el primero de enero es cuando en todo el mundo millones de corredores inician su año "con el pie derecho", "haciendo lo que les gusta", "de manera saludable" o como ustedes quieran decirle a esta locura de correr una distancia el primer día del año, después de haber festejado el 31 de diciembre.


La carrera de San silvestre mas popular es la de Sao Paulo, la cual se celebró por primera vez en  1925. La primera Carrera Internacional de San Silvestre de Sao Paulo comenzó a las 23.40 horas del 31 de diciembre de 1925 y terminó en la madrugada del 1 de enero de 1926.






Unete al grupo de facebook en este link


Correteando la cheve

Promocionar tu página también






Comparte este post con tus amigos en facebook o dale "me gusta"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Maraton de Homero Simpson! (o Mejor dicho.. las trampas tambien dejan cosas buenas!)

Senderismo, Excursionismo o Trekking? Montaña "El Cielo", Cerro de "La Martha" y Montaña "La Viga"

¿Como se mide la distancia en una carrera?