sábado, 25 de febrero de 2017

Planificacion Para Maratón y media Maratón









Francisco Pulido



Nace en Ciudad Victoria Tamaulipas en el año 1966.
En 1988 empieza a entrenar con Evaristo Ríos Gracia y María del Rosario Zuñiga Vargas quienes le dan una visión de superación personal por medio del deporte y lo apoyan hasta calificarlo al nacional de primera categoría, siendo selectivo para
Juegos Olímpicos de Seúl en 1988.



Al mismo tiempo completa la carrera de Técnico Superior en Organización Deportiva, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Entrena por casi 10 años con Rodolfo Gómez cuando este era el entrenador nacional de atletismo de medio fondo y fondo en el Comité Olímpico Mexicano logrando correr su mejor marca de medio maratón en 1h06 minutos.
Se retira del atletismo competitivo por lesiones en 1998.
Estudia la licenciatura en entrenamiento deportivo en la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos con especialidad en atletismo, en la capital mexicana, año 1993.






Actualmente reside en Dallas Texas USA y trabaja como asistente de coach en Casa View Elementary School. Está certificado por la USA Track & Field.
Tiene su equipo internacional de atletismo llamado "Universal Running Team" y debe su nombre a que esta formado por atletas de varias partes del mundo.

Este libro es práctico, por lo tanto, además de guiarnos de principio a fin para elaborar un plan de entrenamiento detallado, nos va dando un ejemplo con parámetros generales a seguir en cada período y etapa para poder aplicarlo a nuestras propias necesidades y metas personales.


Los conceptos teóricos del entrenamiento deportivo que aquí se manejan son básicos y estarán aplicados para entender los pasos que cada uno, responsablemente puede dar para elaborar lo mejor posible un plan de entrenamiento personalizado.







Unete al grupo de facebook en este link


Correteando la cheve

Promocionar tu página también






Comparte este post con tus amigos en facebook o dale "me gusta"