ULTIMA HORA - Cancelado el Maratón de BOSTON 2020

ULTIMA HORA - Cancelado el Maratón de BOSTON 2020 - La primera vez en 124 años
El evento, en el que suelen participar unas 30 mil personas, se había celebrado cada año sin falta desde 1897, convirtiéndose en el maratón anual más antigua del mundo.


Los otros dos grandes maratones programados en Estados Unidos para finales de este año -lel Maratón de Chicago del 11 de octubre y el Maratón de Nueva York del 1 de noviembre- siguen por ahora en el calendario.

Como alternativa a la cancelación, los organizadores propusieron un maratón virtual en la que podrá participar todo atleta que lo desee entre el 7 y el 14 de septiembre.

En el lugar en el que se encuentren, los corredores tendrán que completar la distancia de 26.2 millas (42 kilómetros) en seis horas y proporcionar una prueba de tiempo, según explicó la Asociación Atlética de Boston (BAA) en un comunicado.

"Todos los atletas que completen la carrera virtual recibirán un programa oficial de el Maratón de Boston, una camiseta de participante, una medalla y un peto de corredor", dijo la BAA, que entre el 7 y el 14 de septiembre también organizará una serie de eventos relacionados con el maratón, como charlas y entrevistas.

"Nuestra prioridad principal sigue siendo salvaguardar la salud de la comunidad, así como la de nuestro personal, participantes, voluntarios, espectadores y simpatizantes", dijo el director ejecutivo de la BAA, Tom Grilk.

"Aunque no podemos traer el mundo a Boston en septiembre, planeamos llevar Boston al mundo para una histórica 124ª Maratón de Boston", dijo Grilk sobre el evento virtual.


via IFTTT

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Maraton de Homero Simpson! (o Mejor dicho.. las trampas tambien dejan cosas buenas!)

Senderismo, Excursionismo o Trekking? Montaña "El Cielo", Cerro de "La Martha" y Montaña "La Viga"

¿Como se mide la distancia en una carrera?