¿Que es el Backyard ultra marathon?, Antigua hacienda de Perote, Parras, Coahuila, México

#Parras #Viñedos El Backyard Ultra Marathon es una competencia de resistencia la cual ha tomado un gran auge en los ultimos años. Big Dog Backyard Ultra, cuya premisa es tan simple como malvada: el último hombre en pie gana.
 
¿Cómo es la modalidad? Los corredores deben completar 6,6 kilómetros en una hora. A continuación, deben repetir el circuito (cada vuelta es llamada "loop"). Y luego, hacerlo nuevamente. Este ciclo se repite hora tras hora. Los participantes recorren una y otra vez la misma ruta, que por su extensión cada 24 vueltas equivalen a 160 kilómetros (o 100 millas).

La carrera finaliza cuando quede un solo corredor en competencia, quien será declarado el ganador. Puede que el consagrado tal vez haya transitado el circuito esas 24 veces antes de que todo termine. O tal vez no y tuvo que hacer unas nuevas 100 millas. Cada edición es única.

La velocidad y la distancia no son puntos que tengan importancia. Del mismo modo, la posición al momento de cruzar la meta también carece de relevancia. Tampoco hay límite final de tiempo. La única regla es que el participante cumpla con completar cada vuelta en menos de 60 minutos. De esta manera se premia a quien posea mayor resistencia y no al más rápido.

No obstante, quienes terminen el loop antes de la hora contarán con los minutos restantes para descansar, asearse y alimentarse.

Desde el año 2004, Parras es Pueblo Mágico. El lugar cuenta con esta magia y la oferta turística se ha ampliado bastante para recibir a quienes gusten pasar por ahí un fin de semana agradable o un periodo vacacional. La Antigua Hacienda de Perote, que desde el año 1865 era una vinatería en el pueblo, se ha modernizado y ahora es una alternativa para hospedarse en este lugar. Cuentan con 40 habitaciones y están aún en proceso de remodelación. Se agregarán otras 26, equipadas. Cuentan con comodidades como alberca, salones para eventos sociales.
 
Correteando la cheve es un orgulloso miembro del grupo "Aca entre Runners" y tu lugar indicado para ver videos de Maratones, motivacion runner, entrenamientos para maraton y todo lo necesario para iniciarte en el mundo running, aprender a correr y como correr mas rapido.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Maraton de Homero Simpson! (o Mejor dicho.. las trampas tambien dejan cosas buenas!)

Senderismo, Excursionismo o Trekking? Montaña "El Cielo", Cerro de "La Martha" y Montaña "La Viga"

¿Como se mide la distancia en una carrera?