Campanas Navideñas - Carrera del club Gato Araiza - Patrocinada por correteando la cheve

Campanas Navideñas - Carrera del club Gato Araiza - Patrocinada por correteando la cheve.

Un gran éxito resultó la vigésima carrera 5K ‘Campanas Navideñas’ del Gato Araiza.
Con una asistencia superior a los 300 competidores, este domingo se realizó la vigésima edición de la carrera “Campanas Navideñas” del Club Gato Araiza, donde Tirso Reséndiz de los Santos fue el mejor “cazador” al superar a las “abejas africanas”. 

El representante del Club Halcones, desde el arranque de la carrera, se puso al frente del pelotón para dejar en claro que tuvo una buena preparación antes de la competencia lo que lo llevó a convertirse en el máximo ganador de la justa. Conocedor del trazado ubicado en la Colonia Bellavista, el saltillense no dejó que las fieras de Kenia radicadas en México lo superarán al marcar la pauta y con su ritmo avasallador tuvo un mejor sprint en los últimos metros y así cortar la racha de victorias conseguidas por africanos en esta clásica decembrina. 

Luego de completar las dos vueltas en el trayecto tradicional, Tirso Reséndiz registró 15 minutos y 54 segundos para convertirse en el ganador de “Campanas Navideñas”; en el 2018 este corredor del Club Halcones detuvo los cronómetros en 16’16”. 

En segunda posición cruzó el zacatecano José Cruz Hernández, con 16’18”, y más atrás el keniano Redimoy Baristey, con 16’35”. 

En la rama femenil la atleta de Zacatecas Ilse Marques Quijano se apoderó de la primera posición con tiempo de 18 minutos y 45 segundos, estuvo custodiada en todo el recorrido por su coterránea Janeth Mora Isaac y la monclovense Nora Leticia Jiménez Rocha, quienes registraron 19’00” y 19’33”, respectivamente. 

La carrera decembrina además celebró pruebas para las futuras estrellas del atletismo, con 160 participantes; y para cerrar con broche de oro esta vigésima edición, una prueba de mil 500 metros para 18 hombres y 18 mujeres que hayan cumplido el recorrido del 5K.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Maraton de Homero Simpson! (o Mejor dicho.. las trampas tambien dejan cosas buenas!)

Senderismo, Excursionismo o Trekking? Montaña "El Cielo", Cerro de "La Martha" y Montaña "La Viga"

¿Como se mide la distancia en una carrera?