Corazon y Colmillo, Reaccion

Esta es la video reaccion al documental Corazion y Colmillo, la carrera "Desde cero Challenge" 

Desde Cero Challenge, el reto que retoma el concepto creado por Héctor Ponce de León para ascender los picos más altos desde el nivel del mar. Después de una primera carrera que dejó claro el nivel que se necesita para completarla, llega una segunda que será competida por muchos de los atletas de montaña y largas distancias más fuertes del país. 

 Héctor Ponce de León ha marcado la historia del alpinismo mexicano en muchas ocasiones pero, a diferencia del estereotipo común que pudiera venir a la mente cuando se piensa en «uno de los mejores alpinistas que ha dado el país», a Héctor lo caracteriza su humanidad y sencillez. 

 Lo anterior no significa que sus objetivos sean poca cosa, todo lo contrario. 

Es así que Desde Cero Challenge es un reto a la altura de la creatividad y empuje de Héctor Ponce de León. La pregunta, sin embargo, es: ¿cuántos atletas pueden completar el reto y aspirar a ser el primero en tocar los 5,100 m de altitud después de arrancar a 0 metros sobre el nivel del mar y haber recorrido más de 200 km sin parar? 

 Desde Cero es una competencia inédita que nace de la inquietud de buscar desafiarnos frente a los retos típicos de montaña que pudieran parecer agotados en cuanto a lo que se viene haciendo desde hace prácticamente un siglo. El Pico de Orizaba se asciende, normalmente, a partir de los 4,200 metros de altitud, que es hasta donde se puede llegar en vehículo. 

Y, aunque se puede realizar el ascenso a mayor o menor velocidad, al igual que se pueden buscar rutas de mayor dificultad, lo cierto es que se necesita creatividad para que una misma montaña siga presentando exigencias deportivas del máximo nivel. 

No podemos hacer que una montaña sea más alta o más empinada, pero sí podemos poner la meta de salida más abajo. – Héctor Ponce de León En Desde Cero Challenge, un evento que combina ciclismo de ruta, trail running y hiking, se busca alcanzar los 5,100 metros de altitud para tocar el glaciar de Jamapa en el menor tiempo posible. 

La distancia y el desnivel positivo son extraordinarios. No existe otra carrera en el mundo que inicie a nivel del mar y alcance cotas de altitud donde la cantidad de oxígeno en el aire es solo el 50% que al inicio. Es así que los atletas participantes deberán tener un nivel muy alto de resiliencia por sobre el malestar físico y mental.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Maraton de Homero Simpson! (o Mejor dicho.. las trampas tambien dejan cosas buenas!)

Senderismo, Excursionismo o Trekking? Montaña "El Cielo", Cerro de "La Martha" y Montaña "La Viga"

¿Como se mide la distancia en una carrera?