[Video] Reseña del Maratón Lala 2017









Pues se llegó el dia de correr el maratón Lala, entrenando desde noviembre hasta el mero día (casi porque hubo unos días de tappering),¡Ya estábamos listos!

En esta ocasión, y aunque Torreón está Cerca de Saltillo, Coah. Decidimos viajar junto con todo el equipo un autobús que previamente se había conseguido. Lo cual es cómodo por que no tienes que manejar, pero no contaba con la astucia de las organizadoras que decidieron salir muy temprano… mmfff desmamonados desde un dia antes.
La expo estuvo Fabulosa, ahí me encontré a Elena Perez Espinoza, una gran corredora de monterrey, muy activa en redes sociales. Esperaba hacerle algunas preguntas para que saliera en el video, pero solo alcance a decir ¡Hola!... duuu




En esta ocasión la carrera no contó con corredores de Élite. Don Rubén Romero, el Director del maratón me explicó amablemente unos días después que “La bolsa para los de Élite representaba un alto costo apostándole a que se rompiera el récord de la competencia (2:08) y parecía que esto cada vez estaba más lejos de suceder por lo que se decidió invertir ese dinero en una mejor experiencia, y además de eso, nos encontramos con la sorpresa de que las inscripciones se agotaron a 3 semanas de haberse abierto”
Si la categoría de élite se hubiera implementado, el número y la inscripción se habrían hecho de manera de invitación, pero como solo había una categoría pues a las tres semanas ya no hay lugar por lo que todos se quedaron sin inscripción después.
“Hablaron para pedir lugares aunque no hubiera categoría de élite pero ya no pudimos inscribirlos, las inscripciones estaban agotadas y como hay un sorteo de automóviles a los participantes, la secretaria de gobernación no permite ya agregar más números”.
Pues ni modo, los de élite se perdieron una excelente carrera, llena de animación, y muchísima gente en las calles. 


El clima se portó benévolo, aunque con algo de humedad y a pesar de que un pie se rehusó a trabajar después del km 32 terminamos el maratón en 5 horas 13 minutos.
Antes de salir tuve la oportunidad de saludar al “peluches”. El famoso personaje que corre con 20 kilos de monos de peluche en su ropa (tan famoso que Gatorade le hizo un comercial!)

Excelente experiencia que deben de vivir todos los maratonistas



Aqui puedes ver el video resumen de la carrera




Unete al grupo de facebook en este link


Correteando la cheve

Promocionar tu página también






Comparte este post con tus amigos en facebook o dale "me gusta"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Maraton de Homero Simpson! (o Mejor dicho.. las trampas tambien dejan cosas buenas!)

Senderismo, Excursionismo o Trekking? Montaña "El Cielo", Cerro de "La Martha" y Montaña "La Viga"

¿Como se mide la distancia en una carrera?