Razones por las que los corredores deben tomar cerveza Oscura y No Clara


Fuente: Runners.MX

¿Eres de los corredores que disfrutan beber cerveza? Aquí las sencillas razones por las que deberías preferir la oscura y no la clara.


Si eres de los runners que disfrutan de una “chelita“ antes o después de correr, es importante que identifiques que una cosa es beber cerveza, y otra saber cuál es LA OPCIÓN como corredores.

La gran controversia por fin ha sido abordada por la ciencia (que siempre esta dispuesta a brindar algo de luz en los temas mas importasntes de la humanidad).

Un grupo de expertos de la Universidad de Wisconsin, demostraron que las “morenas“ pueden ayudarte a prevenir ataques cardiacos.

Además del contenido nutricional que caracteriza a la cerveza en general (que incluye minerales, proteína y fibra), la oscura contiene una cantidad mayor de hierro, pero ¡cuidado! también debes saber que puede proveerte más calorías que una “rubia“.


Aunque esas calorías extra vienen acompañadas de beneficios como el doble de proteínas, así como potasio, fósforo y magnesio, los cuales, son indispensables en un corredor, ya que te permiten tener un balance en tu cuerpo, con respecto a sus funciones básicas.

El consumo moderado puede ayudarte con una correcta hidratación al ejercitarte. Además, los agentes antioxidantes de un trago espumoso son los que ayudan a eliminar el colesterol dañino que se acumula en las paredes arteriales.

Entre algunos beneficios extra del consumo de cerveza oscura, está la oportunidad de facilitar la digestión, así como prevenir enfermedades cardiovasculares. Incluso, algunas investigaciones indican que el consumo de esta bebida en las mujeres, puede retrasar un poco la llegada de la menopausia.

Asi que ya lo sabes: Si eres corredor o Corredora tienes varias opciones:



  1. Un "Paisano" o "Paisana" Refrescante! (Cerveza Indio) 
  2. Una Morocha / Morocho Bien Buenot@! (Negra Modelo) 
  3. Una Irlandesa o Irlandes lleno de Bondad (My Goodnes!.. My Guiness!) 
Unete al grupo de facebook en este link


Comparte este post con tus amigos en facebook o dale "me gusta"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Maraton de Homero Simpson! (o Mejor dicho.. las trampas tambien dejan cosas buenas!)

Senderismo, Excursionismo o Trekking? Montaña "El Cielo", Cerro de "La Martha" y Montaña "La Viga"

¿Como se mide la distancia en una carrera?