Entrevista a Derek Yorek "El padre que lideró el maraton de Boston para que sus hijas lo vieran en la tele"





[Click here for the english version of this article].
En el maratón de Boston 2015 Derek Yorek tomó el liderato de la carrera en la primer milla solo por que quería que sus hijas lo vieran en la televisión!. El logró su propósito !y de que manera![Click aqui para la historia completa]

El Maratón de Boston 2016 se aproxima y a casi un año de su peculiar hazaña Derek fue muy amable en concederle esta entrevista exclusiva a "Correteando la cheve"





CCH:.- Muchas gracias por tu tiempo Derek; Empecemos, ¿cuando se te ocurrió el plan de liderar el maraton de Boston?, ¿Lo planeaste desde antes de intentar calificar al maraton o fue después de saber que estabas clasificado?, ¿O se te ocurrió la idea en el corral del primer grupo?

DY:.- A decir verdad, Ni siquiera había planeado correr en Boston. Corrí el maratón de Fort Worth Cowtown y fue mi primer maratón y en realidad no quería correr otro. 
Después de un tiempo y de la presión de mis compañeros, decidí que lo correría. ¡Es el  maratón mas famoso del mundo después de todo!.
La idea de liderar el inicio de la carrera no surgió en mi mente hasta como un mes antes de la carrera como no había entrenado como yo hubiera querido y sabia que no iba a correrlo muy rápido como quiera, decidí intentarlo.

Cuando estaba en el corral, decidí que intentaría liderar por algún tiempo para asegurarme que mis niñas tuvieran la oportunidad de verme ya que sabía que estaban en casa viendo la carrera. 
Cambien mi hermano y mi madre habían asistido a Boston a verme en la carrera y ¡quería hacer algo genial para ellos también!. ¡Nunca me imaginé que liderar por tan poco tiempo hubiera creado toda esta historia!

CCH:.- ¿Cuanto tiempo de diferencia existe entre la salida del grupo de élite y la salida del primer corral?, ¿Cual fue tu ritmo de carrera que corriste para alcanzar el grupo puntero?, ¿Los alcanzaste antes de la primer milla o fue un poco después? , ¿o un poco antes?

DY:.- Los lideres inician como a 50-60 mts. adelante del primer corral, por lo que tuve que trabajar muy poco para alcanzar a los lideres. Mi Garmin muestra que corrí la primer milla en 4:27. (2.45 el km) llegué al liderato como a 3/4 de milla y dejé el liderato justo antes de la marca de los 3k.

CCH:- ¿Correrás el maraton de Boston este año?, ¿Planeas hacer lo mismo este año?, ¿O Haz escuchado a alguien que planee hacer lo mismo este año?

DY:- Estaré ahí como coach. Entreno a algunos atletas que correrán este año la carrera, por lo que estaré ahí para apoyarlos. 
No, ciertamente no lo haría otra vez a menos que hubiera una GRAN razón, haha. Fueron unas largos últimos 32 kilómetros y me sentí realmente miserable. Si alguien planea hacer lo mismo, deben saber que ¡tendrán muchas largas y dolorosas millas después de que dejen la punta!





CCH:- ¿La organización te ha tratado de alguna manera especial? ,
¿te consideran un corredor de élite?, ¿o casi un élite?, ¿o un corredor común?

DY:- No he escuchado nada de los organizadores. No me extraña ya que no soy el primero que arranca y lidera la primer parte de la carrera y no seré el último.

CCH:- ¿Ha cambiado tu vida después de todo este alboroto en las redes sociales?, Leí que habías conseguido un nuevo trabajo debido a tu hazaña, ¿Es esto cierto?, ¿Donde trabajas ahora?

DY:- No estoy seguro de que mi vida haya cambiado, ¡Desde luego fue una grata experiencia! Tengo un nuevo trabajo y mi experiencia en Boston desde luego ayudó pero no fue lo único por lo cual me eligieron. Trabajo ahora para el GPP Fit NWA en Bentonville, AR. 

Es una instalación de entrenamiento donde corro, hago bicicleta, nado y soy entrenador de triatlón junto con algunos otros. También tenemos un grupo de clases de fitness que nuestros atletas utilizan para hacerse mejores atletas.

CCH:- (Esta pregunta no fue en serio) ¿Tienes en tu curriculum algo asi como "líder del maraton de Boston en la milla 1" o algo por el estilo?

DY:- Ha! No, nada de eso en el curriculum.

CCH:- Un comentario común en las redes sociales donde tu hazaña ha sido "posteada" es: "¿Que pasará cuando sus hijas le pidan ganar la competencia?, ¿Haz hablado con tus hijas al respecto?, ¿Que consejo le darías a tus seguidores/fans?

DY:- Hay mas en la vida que ganar una carrera. A veces solo quieres terminar la carrera, a veces quieres romper tu record personal y a veces, tu solo quieres divertirte en la mas grande carrera del mundo. Nunca cambiaría lo que hice. Me encantó, le encantó a mi familia, y le encantó a mis hijas Ver a su papá por un tiempo mientras el estaba fuera. De cualquier manera, ¡NUNCA le debes temer a brillar!

CCH:- Muchas gracias por esta entrevista, ha sido un honor.

DY:- -Ha sido un placer, disfruten su entrenamiento y ¡tengan un gran y bendecido día!

El maratón de Boston esparte del circuito de Abbott World Marathon Majors, Correteando la cheve es un orgulloso embajador oficial de los Abbott world marathon majors.

Unete al grupo de facebook en este link


Correteando la cheve



Promocionar tu página también






Comparte este post con tus amigos en facebook o dale "me gusta"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Maraton de Homero Simpson! (o Mejor dicho.. las trampas tambien dejan cosas buenas!)

Senderismo, Excursionismo o Trekking? Montaña "El Cielo", Cerro de "La Martha" y Montaña "La Viga"

¿Como se mide la distancia en una carrera?