La altura, Las cumbres borrascosas y el por que "me echaron La viga"





Este domingo nos tocó el entrenamiento de "tirada larga", esto es, correr distancia para nuestro próximo maratón.

En cualquier ciclo de entrenamiento siempre es bueno hacer uno o dos "entrenamiento en altura", es decir, correr a mas de dos mil metros sobre el nivel del mar.

Yo ya había corrido en la sierra de Arteaga, a 2200 metros, sin embargo el equipo, en esta ocasión decidió hacer aun mas altura (¡a 3450 metros!), Y decidimos escalar el pico mas alto del norte de México, conocido como "la viga".

Nos dirigimos tempranito (7 am) para iniciar el ascenso, yo solo habia tenido una experiencia en Montaña y no me fue muy bien que digamos (se me rompieron mis tenis, ¡y tuve que bajar descalzo!.. uff) por lo que me prepare segun yo bien y para evitar resbalones con el lodo me llevé unos buenos botines con suela de tractor.





Lo que no sabia yo era que nada mas iniciando empezaba a haber "nieve" que en realidad era Hielo, y el Ascenso fue en realidad muy difícil, me tardé 4 horas en hacer cumbre, entre nieve hielo lodo y piedras.

¡La bajada fue aun peor! lleno de hielo empinado y batallando para no ir en tobogán hasta mero abajo. después de 5 horas de bajada, llegué a un camino faltando un tercio aun para bajar, y ahí con ayuda de mi amigo José Garcia pedimos ayuda para que fueran a "rescatarnos". 

¡Uff!, ahora ya se por que aqui para decir que a alguien lo insultan de manera muy muuuy fuerte, se dice que "le echaron la viga", eso fue lo que el Domingo me echo a mi.. este Domingo mi tirada larga "Me echo la viga" 

Ve el video de la experiencia en este link









Unete al grupo de facebook en este link


Correteando la cheve

Promocionar tu página también






Comparte este post con tus amigos en facebook o dale "me gusta"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Maraton de Homero Simpson! (o Mejor dicho.. las trampas tambien dejan cosas buenas!)

Senderismo, Excursionismo o Trekking? Montaña "El Cielo", Cerro de "La Martha" y Montaña "La Viga"

¿Como se mide la distancia en una carrera?