Maraton de Tokio 2016, Resultados, fotos y Video de Periscope de la carrera!





Fuente: Locosporcorrer.com 
El maratón de Tokio, en su edicion 2016 se corrio este 28 de febrero. 
La carrera tuvo un nutrido grupo de corredores en la punta que corrió de manera pareja guidado por pacers. En el kilómetro 30 los atletas quedaron por su cuenta y fue entonces cuando Dickson Chumba, ganador en 2014 con récord del circuito rompió con ritmo y se alejó acompañado por el etíope Feyisa Lilesa. Los tramos siguientes tuvieron a Chumba y a Lilesa a la par, cambiando el liderato varias veces, hasta que Lilesa, quien aparentaba más cansancio, hizo el movimiento final. Así, a falta de 2 kilómetros para la meta, empezó a estirar la distancia con respecto a Chumba al tiempo que ganaba seguridad a cada paso. De manera sorpresiva, Chumba tampoco logró mantener el segundo puesto, que le fue arrebatado justo antes de cruzar la meta por su compatriota Bernard Kipyego. La experiencia y el talento no le bastaron esta vez Chumba, favorito en la previa y último ganador de la Maratón de Chicago. 
El primer japónes, Tuki Takamiya, tiene tan solo 19 años y logró el pase a los Juegos Olímpicos con un excelente registro de 2:10:57.

En la categoría femenina la competencia fue menos reñida, con un sólido triunfo de la keniana Helah Kiprop, de 30 años, que logró un nuevo récord del circuito. Kiprop mejoró su mejor tiempo, obtenido en la misma carrera el año anterior, por casi 3 minutos. En el segundo puesto llegó la etíope Amane Gobena, mientras que el podio de las mujeres lo completó la dos veces campeona mundial en maratón Edna Kiplagat. A sus 36 años, Kiplagat es una de las corredoras de Kenia de más edad aún activa en el alto rendimiento: esta vez en la capital nipona, volvió a mostrar que aún tiene cuerda para rato. 






El Ambiente de la carrera es algo fuera de este mundo, desde gente disfrazada, los animadores de la ruta y el abastecimiento son algo que solo en Japón se puede ver.



Un enamorado novio le canto una serenata a su pareja corredora durante todo el trayecto.






El abastecimiento incluye tomates mini

La animación siempre es diferente.


!Hasta el servicio medico es diferente!. El equipo médico también correr el maraton atendiendo a quien lo necesite




Los podios

Si quieres ver un video tomado directamente en periscope de la carrera [Sigue este link] 


Podio femenino
1-Helah Kiprop (Kenia) 2:21:27
2-Amane Gobena (Etiopía) 2:21:51
3-Edna Kiplagat (Kenia) 2:22:36

Podio masculino
1-Feyisa Lilesa (Etiopía) 2:06:56
2-Bernard Kipyego (Kenia) 2:07:33
3-Dickson Chumba (Kenia) 2:07:34


El "Abbot World Marathon Majors" es una serie que consiste en los seis mas grandes maratones del mundo:Tokyo, Boston, Virgin Money London, BMW Berlin, Bank of America Chicago y TCS New York City Marathon. Los organizadores de estos eventos estan unidos en sus esfuerzos para impulsar el deporte, dar conciencia de los atletas de elite e incrementar el nivel de entusiasmo en carreras de élite entre los entusiastas del atletismo.

Correteando la cheve es Embajador Oficial de la serie "Abbot World Marathon Majors.

Unete al grupo de facebook en este link


Correteando la cheve

Promocionar tu página también






Comparte este post con tus amigos en facebook o dale "me gusta"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Maraton de Homero Simpson! (o Mejor dicho.. las trampas tambien dejan cosas buenas!)

Senderismo, Excursionismo o Trekking? Montaña "El Cielo", Cerro de "La Martha" y Montaña "La Viga"

¿Como se mide la distancia en una carrera?