[Video] 90 por ciento mental... y lo demás .. !Con la cabeza! (Rumbo al Maraton de la CD de México)


Es hora de cambiar el chip!
Es hora de iniciar con la única frase con la cual hay que contestar cada vez que alguien (o tu otro yo) te pregunte ¿Estás Listo?





-“ Claro que estoy listo!”- “Más que listo!” –“Desde luego que estoy listo!”… ¡ESTOY LISTO!”

Correr un maratón es en gran parte un trabajo mental, y otro porcentaje es trabajo de la mente!.

Las personas que corren su primer Maratón, en estos días empieza la angustia y el estrés, de una manera la mente empieza a traicionarnos y la duda se cierne en nuestras cabezas… a los que ya hemos corrido algunos maratones esa duda siempre está ahí!... acechando al momento que te descuides.

Para vencer la duda hay que trabajar arduamente mentalizándonos, sin embargo para esto también hay herramientas, desde la meditación, relajación e hipnosis (si, hipnosis) hasta platicas motivacionales, lecturas y demás.

Una forma fácil para motivarte es el imaginarte el sentimiento que tendrás al cruzar la meta! Ese momento de adrenalina, éxtasis y estado de “nirvana” donde cruzas el estadio olímpico de Ciudad Universitaria y solo puedes pensar que dentro de tu mente, dentro de ti, tú eres un campeón.




Uno de los momentos que no tienen que ver con el correr donde yo experimenté ese sentimiento fue en un partido de la copa europea (“La Champions!”). El partido era del Olimpiakos VS Paris Saint Germain, ni soy fan de ninguno de ellos, ni me gusta tanto el futbol, pero la vida “sucedió” en ese momento y me toco estar ahí!... y al arrancar el partido esto es más o menos lo que se siente. (en el video se muestra la ceremonia de apertura en el estadio de Puerto Pireus)




Sin importar por que!, sin importar quien lo diga o deje de decirme, sin importar nada Tu!.. si TU! Futuro maratonista TU al Iniciar tu competencia estarás en “La Champions” del correr!. Disfruta el Momento, siente la energía que TODA LA CIUDAD DE MEXICO será tu cancha de juego!.

Por cierto, el domingo que entra es la se llevará a cabo la “rodada” del maratón.



Esta Rodada tiene varios fines, además de promover el evento y asi, también sirve para que se mida la distancia donde estarán los abastecimientos, porras, etc.





Si estas en el DF y te late la rodada y la puedes combinar con tu entrenamiento es una buena oportunidad de reconocer la ruta!.
Nos vemos en la meta!... “que estoooo es la chaaaamionsss liiiigueeeeeee!!!... la chaaaamipoooons!”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Maraton de Homero Simpson! (o Mejor dicho.. las trampas tambien dejan cosas buenas!)

Senderismo, Excursionismo o Trekking? Montaña "El Cielo", Cerro de "La Martha" y Montaña "La Viga"

¿Como se mide la distancia en una carrera?