viernes, 4 de diciembre de 2015

Los Calambres [16 semanas para un Maratón mas Rápido]




Traduccion del libro "16 weeks for a faster marathon", con permiso del autor
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Capitulo anterior [La Hidratación]






Mientras que hay muchos artículos describiendo exactamente lo que es un calambre y como prevenir uno – No comer muy cerca del inicio de la carrera, estirar y caminar antes de iniciar a correr son algunas recomendaciones - ¿Qué hacemos cuando ya nos dio uno?

La sabiduría convencional nos dice que debemos detenernos, estirar y esperar a que el dolor ceda. ¡Gran consejo si no estás en medio de una carrera, un entrenamiento importante o corriendo en grupo! Afortunadamente, un entrenador avezado tuvo una gran sugerencia; Contraer el diafragma en la dirección opuesta donde naturalmente tiende a ir. ¿Confuso?, déjenme explicarles.





Pon tu mano en el estómago y toma un respiro profundo. ¿Hacia dónde se mueve el estómago? Se expande ¿Verdad? Así como si tu estomago se moviera presionando tu mano. Ahora, con la mano en el estómago, Exhala todo el aire, en esta ocasión tu estomago se contrae o se mueve hacia abajo, ¿Verdad?


Cuando tengas un calambre, fuerza a tu estomago a hacer lo opuesto de lo que naturalmente quiere hacer, que es el expandir cuando inhalas y contraer cuando exhalas. Es un poco difícil al principio, pero al practicarlo por algunas veces se hará más fácil. Una vez que ya tienes el ritmo y la forma de cómo hacerlo, haz tus respiraciones ondas y profundas, tomando todo el aire que puedas, cada pequeño sorbo que puedas y después echar todo el aire para afuera, forzando a salir a cada molécula. Haz esto por varias veces y el calambre desaparecerá. Entre más veces lo hagas, mejor y más eficiente te volverás en tratarte solo los calambres en medio de la carrera.

Siguiente Capítulo [Como hacer el entrenamiento “cuesta abajo”]






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