lunes, 18 de enero de 2016

La historia detrás de la foto







(Fuente: Kenyan Spirit)
Una sola imagen que dice una historia, Una historia que ha capturado la atención del mundo.
No duden que, Jacqueline Nyetipei Kiplimo estaba en una carrera compitiendo, una carrera que pretendía ganar.
Pero también ella sabia que el ganar no lo es todo, por lo que espero, ayudando a un atleta en un maraton que no tenia brazos



Jacqueline desde primaria compite en 1500 y largas distancias desde el 2007, la famosa fotografia es del 2010, en el maraton de Taiwan (Zheng Khai International marathon)

En el km 15, Jaqueline iba lidereando la carrera, sin embargo ella se asignó la tarea de ayudar al atleta chino que no tenia brazos, ya que nadie le estaba asistiendo en la competencia.
El atleta chino mantuvo el paso hasta el km 20, donde empezó a bajar el ritmo, Jaqueline se mantuvo con el dandole agua en los puestos de abastecimiento.




Jaqueline pensaba que aun asi podia ganar la carrera, asi en el km 38, se despeugó del atleta chino (a esa altura de la carrera ya no necesitaba mas ayuda).
Sin embargo no pudo alcanzar al primer lugar y "tuvo que conformarse" con el segundo puesto general femenil. (perdió una bolsa de 10 mil dolares pero obtuvo un segundo premio de 6 mil).

Jaqueline y el atleta chino se encontró otra vez en otra justa un mes despues, en el medio maraton de Young Zhou. en esa ocasión la familia del atleta chino acudieron para agradecer el gesto de Jaqueline.

Jaqueline se había olvidado del incidente hasta que la foto se convirtió viral y a ella la volvió famosa.

desde el Incidente Jaqueline se ha convertido en una activista para las personas discapacitadas, por le que ha fundado la asociación "Jaqueline Kplimo" para las personas africanas con discapacidad.

El 50% de los premios obtenidos en sus triunfos van directamente a la fundación.

En seguida el video de el programa "Kenian Spirit" de la televisión Keniana sobre Jaqueline.







Unete al grupo de facebook en este link


Correteando la cheve

Promocionar tu página también






Comparte este post con tus amigos en facebook o dale "me gusta"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario