lunes, 11 de enero de 2016

Las 8 etapas de correr un maratón






Las 8 etapas del maratón

Todos los corredores al correr un maratón experimentaremos las 8 etapas del maratón.
Así es, TODOS experimentaremos de alguna u otra manera estos 8 sentimientos, a menos, claro está, que usted sea el mismo Kenenisa Bekele, en cuyo caso este artículo ni le incumbe ni le interesa; Yo me refiero a esos corredores como yo que estamos intentando mejorar nuestros tiempos sin salir del medio pelotón de corredores y que sabemos que no ganaremos la justa aunque no se presentase nadie más a competir.

Etapa 1. (km 1)

La euforia
Estamos iniciando la competencia y tenemos la adrenalina al máximo “yeiii siii estoy listo, ¡mi mente está enfocada y he entrenado chorro mil kilómetros para esto!, ¡Vamos a por la meta!”

Etapa 2 (km 8)

La negación
Ya comenzamos a ver qué pues si estamos bien, nos sentimos bien y tal vez no necesitemos ese último abastecimiento que acabamos de pasar … “Bueno, ahí voy, un poco mas lento pero no pasa nada, y creo que se me olvido ponerme vaselina nee pero no hay problema, no necesito tomar nada aun… ¡mira, una colina… que divertido!




Etapa 3 (km 18)

El shock
Ya mero es la mitad de la carrera y tu mente empieza a decirte que … que… esteee… pues no es ni la mitad y mira como vamos… “la llevo corriendo un buen y esto va a ser un poco mas difícil de lo que pensaba .. uff.. uff”

Etapa 4 (km 25)

Aislamiento
A menos que estés en la ciudad de México, Tokio o algún otro maratón masivo, para este kilómetro te diriges hacia las afueras de la ciudad y muy probablemente el público ya es escaso en este punto …. Estas solo solo soooloo –“¿Y la La animación?, ¿no hay nadie?, bueno seguiremos corriendo así. En la soledad. ¿Quién necesita de gente que te anime?.....”

Etapa 5 (km 30)

Desesperación
Aquí es donde llegas a la distancia que has entrenado y de aquí en delante es territorio inexplorado, sin embargo ya llevas un chorro corriendo y parece que esto nunca va a terminar –“! Me voy a morir!, ¿Por qué me inscribí a esto?, Esto nunca acaba!, ¡creo que ya se me cayó una uña!, Lo bueno es que no me he topado con el muro”





Etapa 6 (km 35)

El Muro
Si no te abasteciste correctamente, este es el momento que toda la glucosa de tu cuerpo se acaba y tendrás que “auto consumirte” eventualmente, mientras tanto ¡cuaz!, ahí está el muro –“!noooo ¡no puede ser!, ¡choque con el muro!, ¡dejen de pasarme cretinos! ¡Seguro van dopados todos ustedes!”

Etapa 7 (km 37) afirmación

Tu cuerpo decide “auto consumirse” y empieza a desdoblar las grasas para seguir avanzando, aquí tu mente prácticamente ordena a todo el cuerpo moverse y recuerdas la famosa frase “no vine a iniciar una competencia, vine a terminar una competencia!”- “!un pie enfrente del otro, ya mero llegamos y que pena claudicar cuando falta tan poco!”

Etapa 8 (km 42.195) Euforia

¡Llegamos!... ¡wooow!, ¡ya terminamos el objetivo contra viento y marea! –“me voy a dormir por una semana y voy a comer mi peso en pasta.. Deme azúcar azucaaaar!”


¿Tu cuantas etapas has experimentado?, ¿Te ha faltado alguna?

Para ver la animación con subtitulos de runfiners de las etapas ve el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=XxtnJB4jb4k




La animación original de buzzfeed esta en
https://www.youtube.com/watch?v=3ItnxJLAOeY






Haz click aqui para suscribirte al canal de youtube "correteando la cheve"

Unete al grupo de facebook en este link

Comparte este post con tus amigos en facebook o dale "me gusta"


Correteando la cheve

Promocionar tu página también