Muy Pronto se abrirán las inscripciones al Maratón de Boston






Inspirados por su experiencia en los juegos olímpicos de 1896, varios miembros de la asociación atlética de Boston fundaron su maratón en 1897. La carrera se ha desarrollado cada año desde entonces (aunque la de 1918 fue hecha por relevos mas que por una carrera individual) y es ya el maratón anual mas viejo del planeta.




Ahora vamos a hablar sobre el proceso de registro para el maratón de Boston y lo que necesitas saber para estar listo para el día en que se abra el proceso.

El registro permite primero que entren los corredores mas rápidos en determinadas fechas.

El lunes 12 de septiembre a las 10 AM tiempo del Este (GMT +4) los corredores que hayan calificado con un tiempo menor a 20 minutos del requerido para calificar en su categoría se pueden inscribir.

Ejemplo, Hombres de 45-50 califican con 3.15, el 12 de septiembre se inscriben los que en esta categoría hayan hecho menos de 2:55

El miércoles 14 de septiembre a las 10 am tiempo del este, se queda espacio, el registro se abrirá para aquellos que hayan hecho menos de 10 minutos del tiempo requerido para calificar.
En el mismo ejemplo, con tiempo de 3:05



Si queda espacio, el registro se abrirá el viernes 16 de septiembre  a las 10 am para aquellos que hayan hecho e 5 minutos del tiempo requerido para su calificación.

El registro de la primer semana se cierra el sábado 17 de septiembre a las 10 p.m. tiempo del este.

Si queda espacio después de la primer semana de registro, El registro se reabrirá para todos los corredores calificados el lunes 19 de septiembre a las 10 am tiempo del este hasta el miércoles 21 de septiembre a las 5 p.m. tiempo del este.

En este periodo (primer y segunda semana) NO ES EL PRIMERO QUE LLEGUE, PRIMERO QUE LO INSCRIBEN. En este periodo se da preferencia a los mas rápidos de las respectivas categorías.

Si queda espacio después de la segunda semana de inscripciones, el lunes 26 de septiembre 26 a las 10 am se abre la tercer semana de registro a todos los que tengan el tiempo para calificar. Aqui se se toma "el primero que llegue es el primero que se inscribe"
Para saber exactamente que dia te toca si es que ya tienes un tiempo clasificatorio [Entra a este Link]

Una vez que hayas enviado tu solicitud hay un proceso de verificación de tiempo de hasta 3 semanas 

Si prestaste el numero a un corredor rápido, si hiciste trampa, si quieres falsear información pueden vetarte de por vida a inscribirte [ASI COMO EN ESTE EJEMPLO]
>¿Acaso revisan tiempos oficiales y fotografías para confirmar que estén realmente calificados?... SI!, Inclusive HAY GRUPOS INDEPENDIENTES VOLUNTARIOS INVESTIGANDO A TODOS... uff

En este video se explica un poco con mas detalle el proceso de inscripciones


Cuando ya te toque inscribirte, [lo puedes hacer en este link]



El "Abbott World Marathon Majors" es una serie que consiste en los seis mas grandes maratones del mundo:Tokyo, Boston, Virgin Money London, BMW Berlin, Bank of America Chicago y TCS New York City Marathon. Los organizadores de estos eventos están unidos en sus esfuerzos para impulsar el deporte, dar conciencia de los atletas de elite e incrementar el nivel de entusiasmo en carreras de élite entre los entusiastas del atletismo
Correteando la cheve es Embajador Oficial de la serie "Abbott World Marathon Majors"
Unete al grupo de facebook en este link

Correteando la cheve

Promocionar tu página también






Comparte este post con tus amigos en facebook o dale "me gusta"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Maraton de Homero Simpson! (o Mejor dicho.. las trampas tambien dejan cosas buenas!)

Senderismo, Excursionismo o Trekking? Montaña "El Cielo", Cerro de "La Martha" y Montaña "La Viga"

¿Como se mide la distancia en una carrera?