[Video] Killian jornet Logra el Ascenso al Everest Mas rápido de la Historia

Fuente: Summits of my Life
Aunque no existe un "record mundial de ascenso al everest", o una marca homologada o algo parecido, el tiempo realizado para subir al everest de Killian Journet es verdaderamente increible.

El año pasado, Killian tuvo problemas de varias indoles en el ascenso y además el clima no le ayudo mucho, por lo que tuvo que cancelar el intento del 2016 

Sin embargo ¡este año Killian ha sido capaz de hacer cumbre!

Kilian Jornet ha hecho cumbre en el Everest, en la medianoche (hora local) del 21 al 22 de mayo. Para ello no ha utilizado ni oxígeno, ni cuerdas fijas y lo ha hecho de una sola tirada.




La cima la ha conseguido por la cara norte de la montaña más alta del mundo (8.848m) siguiendo la ruta tradicional. Kilian Jornet iniciaba el reto en el Campo Base del Everest, situado en el antiguo monasterio de Rombuk (5.100m) el 20 de mayo a las 22h hora local (+5:45 GMT).

A las 12h15 del 22 de mayo hora local estaba de vuelta en el Advanced Base Camp del Everest (6.500m) donde confirmaba la cima, conseguido a medianoche, 26 horas después de iniciar el ascenso.

38 horas después de comenzar el reto, y al llegar de vuelta al Advanced Base Camp explicaba: "Hasta 7.700m me he encontrado muy bien y avanzaba según el planning previsto, pero a partir de ese punto me he empezado a encontrar mal, supongo que por un virus estomacal. Desde allí he avanzado muy lentamente y tenía que ir parando cada poco para irme recuperando. Finalmente, he hecho cumbre a medianoche"
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Maraton de Homero Simpson! (o Mejor dicho.. las trampas tambien dejan cosas buenas!)

Senderismo, Excursionismo o Trekking? Montaña "El Cielo", Cerro de "La Martha" y Montaña "La Viga"

¿Como se mide la distancia en una carrera?