Diario del Everest Trail Race, Ricardo Sala, Etapa 3

Correteando la cheve es Media Partner de Ricardo Sala en su aventura en el Everest Trail Race, Recibiremos los reportes y comunicados de prensa de la carrera referentes a Ricardo Sala los cuales serán publicados aquí.



Resumen Oficial de la Etapa 3
Hoy, el Nepales Pasang Lama Sherpa (ADEAVENTURA/ANNAPURNA TREKS) se dio a la fuga con la intencion de escapar en solitario en la tercera etapa y lo logró. El ha sido el primero en llegar a los varios check points y cruzó la linea de meta en el monasterio Budista de Karikhola despues de 37 kms y 6631 metros de desnivel acumulado.

Lama recorrio la distancia en 4 horas y 13 minutos y obtuvo una confortable distancia de sus perseguidores, el escoces Casey Morgan y el Español Miguel Capó los cuales llegaron a la meta 30 minutos después del nepalés.

Pasang Lama Sherpa recupera el liderato mientras que Miguel Capó esta en segundo lugar a 19 minutos de distancia.

En la categoría femenina tambien hay un cambio de posiciones, la eslovaca Andreja Sterle es la mas rápida con 14 segundos de diferencia sobre la mas rápida, la britanica Jennifer Hill.





RICARDO SALA: ETAPA 3 SUPERADA

ETAPA 3. EVEREST TRAIL RACE

DE JASE BHANJYANG A KHARIKHOLA, NEPAL.

TOTAL KILÓMETROS RECORRIDOS: 37K

DESNIVEL ACUMULADO: 6,631 metros


Fue una etapa digamos que espectacular en cuanto a la belleza de sus paisajes. Si bien es cierto en el inicio de la misma la temperatura estaba por debajo de los cero grados, eso no impidió disfrutar en los primeros kilómetros la bajada técnica de rocas hasta llegar a un bosque mágico y espectacular, con árboles cubiertos en sus tronco por musgo y hielo formando estampas sin igual como si no pudieran convivir dichos elementos.






En cuanto al recorrido de la etapa 3, existieron dos bajadas en vertical, una de 8 kilómetros y la segunda de 9 kilómetros, bastante técnicas entre rocas de todos tamaños, con lodo, agua y hielo en algunas partes. Había que estar muy concentrados viendo donde exactamente pisar, ya que cualquier descuido podría terminar en una fuerte caída o en una lesión. Realmente las bajadas eran muy técnicas y muy verticales, diezmando cada músculo de las piernas, ya que una bajada de dichas distancias y de dicha verticalidad, te puede llevar de 2 a 3 horas consumarlas, por lo que las piernas no tenían tregua de descanso. De cualquier forma fueron muy entretenidas de descender.

Los paisajes se llevaron la etapa, hubo de todo, vistas espectaculares, alturas sin igual en donde nuestra vista estaba por encima de las nubes, bosques mágicos, pueblos nepalíes y su gente apoyando, turistas en la zona, y millones de escalones de piedra que tuvimos que subir, o escalar, ya que estaban completamente en vertical.






La presente etapa 3 volvió a repetir la fórmula de la etapa previa, cuando faltaban solo 3 kilómetros de la meta, y la mente ya está mas relajada, ya que llevábamos un recorrido de 7 horas con 40 minutos, a solo 3 kilómetros del final, empezó una subida en vertical que nos llevó una hora con veinte minutos escalarla con las piernas casi terminadas y la mente ya con el final en la mano se nos presentó ésta subida, que en el libro de altimetría la marcaba, pero una gráfica nunca será igual que la realidad. 

Subimos 3 compañeros que nos encontramos en el camino, una mujer inglesa con un currículum impresionante de ultras en el mundo, un alemán y un argentino también con camino recorrido en este tipo de pruebas, y lo único que hicimos fue no separarnos y no dejarnos los unos a los otros. 

Era subir paso a paso, sin voltear hacia arriba, solo viendo nuestros pies como se subía roca por roca. La única que vez que nos permitimos voltear hacia arriba fue cuando vimos la meta a lo alto de una escalinata que parecía interminable, la cual remataba en un monasterio budista en medio de la nada, en la montaña cerca de un pueblo denominado Kharikhola.

Así fue la etapa 3, una de las etapas mas duras de la Everest Trail Race y la mas larga en cuanto a kilómetraje, que en el papel no son tantos kilómetros aunque fueran solo 37, sin embargo con un desnivel acumulado de 6,631 metros, la cual la convierte en la etapa más dura de todas, además de que las piernas ya llevan un desgaste previo.

Hoy habrá que recuperar el físico, la mente y el espíritu están intactos, pero el cuerpo deberá estar listo desde las 5 de la mañana para iniciar la etapa 4, de Kharikhola a Phakding, en la que se recorrerán 27 kilómetros con un desnivel acumulado de 4,454 metros, de los cuales serán 2,479 de ascenso y 1,975 de descenso.






Si deseas enviarle un correo o comunicado directo a Ricardo hasta el Himalaya la organización provee una forma de contacto para hacerles llegar los e-mails... entra en este link (corredor #25)

Unete al grupo de facebook en este link


Correteando la cheve

Promocionar tu página también






Comparte este post con tus amigos en facebook o dale "me gusta"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Maraton de Homero Simpson! (o Mejor dicho.. las trampas tambien dejan cosas buenas!)

Senderismo, Excursionismo o Trekking? Montaña "El Cielo", Cerro de "La Martha" y Montaña "La Viga"

¿Como se mide la distancia en una carrera?