[Video] La Everest Trail Race, ¡La carrera mas "Alta" del Mundo!









La Everest Trail Race (ETR) es una carrera a pie, por etapas, con libertad de ritmo y de autosuficiencia en cuanto a material técnico.

Durante los seis días que dura la prueba, los corredores deberán superar una distancia aproximada de 160 km. y un desnivel acumulado, positivo y negativo, superior a los 29.000 m. Cada participante deberá cargar con su equipo personal y el material obligatorio, según especifica el Reglamento de la prueba.


La carrera se desarrolla en el Himalaya de Nepal y específicamente en la zona del Solukhumbu, entre los 2000 y los 4100 metros de altitud. Se estructura en seis etapas de aproximadamente 22 km., 24 km., 37 km., 28 km., 20 km, y 30 km., respectivamente, y desniveles acumulados diarios (+/-) que pueden ir de los 3200 a los 6600 m.

No es una prueba en autosuficiencia alimentaria. La Organización es la responsable de la alimentación y avituallamiento, tanto a lo largo del recorrido como en los campamentos en cada final de etapa. 

El apartado de autosuficiencia queda únicamente reservado al material técnico de uso personal y material obligatorio: saco de dormir, ropa de abrigo, gorro y manta térmica, que deberá ser transportado por el corredor durante la prueba, debiendo de tener muy en cuenta la relación peso del material escogido y las bajas temperaturas que se dan en la zona.




En la edición del 2016 solo tres corredores mexicanos están inscritos, Jose Manuel Galvez Moncada, Cristian Gonzalez Guadarrama y Ricardo Sala Nuñes.

Ricardo Sala estará enviandonos actualizaciones de las etapas siempre y cuando exista conectividad / intenet, las actualizaciones estarán en el canal de you tube de correteando la cheve

Aqui pueden ver una entrevista realizada a Ricardo sala por un Medio local donde explica su experiencia, entrenamientos y reparacion para esta gran carrera.





Y Aqui en la rueda de prensa donde se presenta el reto de correr en el Everest 



Unete al grupo de facebook en este link


Correteando la cheve

Promocionar tu página también






Comparte este post con tus amigos en facebook o dale "me gusta"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Maraton de Homero Simpson! (o Mejor dicho.. las trampas tambien dejan cosas buenas!)

Senderismo, Excursionismo o Trekking? Montaña "El Cielo", Cerro de "La Martha" y Montaña "La Viga"

¿Como se mide la distancia en una carrera?