Diario del Everest trail run: Ricardo Sala, Etapa 1


Correteando la cheve es Media Partner de Ricardo Sala en su aventura en el Everest Trail Race, Recibiremos los reportes y comunicados de prensa de la carrera referentes a Ricardo Sala los cuales serán publicados aquí.










Etapa 1 Everest Trail Race by The Elements Pure Coconut Water:
De Jiri a Bhandar. Nepal

21.5 km totales
1.98 km ascenso acumulado
1.82 km descenso acumulado
3,795 km ascenso y descenso total acumulado

Total de participantes: 45, de 10 diferentes países.
Una etapa corta pero dura en algunas secciones, ya que tanto subidas como bajadas eran inclinadas y técnicas. También se sintió una etapa muy sentimental por parte de los competidores por tratarse de la primera. Todos nos solidarizamos con un saludo y un abrazo al iniciar la etapa en donde en diferentes idiomas hacíamos un pacto no mencionado expresamente pero muy entendido desde el fondo de cada uno de nosotros: el pacto era cuentas conmigo incondicionalmente y no te preocupes que yo te cuidaré. Y con ese abrazo sellábamos lo que significaría este evento. Llegar a la meta solo valdrá la pena si todos llegamos con bien.

El tipo de terreno fue mas boscoso y rocoso, típico de ésta región, y no tanto lo que los Himalayas pudieran ofrecer en sus partes más altas, con temperaturas hasta cierto punto agradables para practicar el trail running mientras había sol. La naturaleza ha sido muy bondadosa con los competidores el día de hoy, especialmente en sus temperaturas. Esperamos que siga así durante toda la semana.

Ya durante el trayecto e iniciada la carrera, noté en lo personal que la ruta no está marcada como se acostumbra en México, acá no hay tantas señales como solemos notar por allá, y al encontrar una disyuntiva en el camino había que tomar una decisión correcta para evitar perderte. Aquí no solo cuenta la condición física de los competidores, sino también la capacidad de que la mente no te juegue en tu contra por haber perdido algunos kilómetros y tiempo recorrido, y volver al camino correcto intacto en tu mente y listo para poner tu cuerpo en modo de seguir corriendo en paz.




Algo importante que quisiera comentar es que aquí en tierras Nepalíes, hay algo más alto que rebasa al Monte Everest: la espiritualidad de su gente, la cual supera en demasía a la montaña más grande del mundo. Aquí se respira bondad, se respira serenidad, tranquilidad, desapego a lo material, se respira paz interior de toda su gente, y eso se adquiere y se acepta de inmediato. Sin duda alguna los que viviremos esta experiencia el crecimiento personal será mayor que todos los kilómetros que podamos recorrer durante la semana.

INFORMACIÓN PERSONAL RICARDO SALA
Etapa 1 superada, en un tiempo de 5 horas con 4 minutos.

INFORMACIÓN DE LA 2da ETAPA PARA EL DÍA DE MAÑANA
DISTANCIA: 23.9 KM en total
ASCENSCO Y DESCENSO ACUMULADO DE 5,282 metros.
ALTURA MÍNIMA: 1500 metros
ALTURA MÁXIMA: 4,050 metros
La organización cataloga la etapa 2 como la más dura de toda la competencia, por su ascenso de 3,486 metros con pocas bajadas y treguas fìsicas para recuperarse. Se esperan bajas temperaturas arriba de los 4000 metros de altura.
NOTA: La carrera cuenta con una organización excepcional hasta ahora. Todos los tiempos son respetados y el programa lo llevan al pie de la letra. El equipo personal es impresionante y el servicio médico en los puntos de control también. Sin duda alguna una de las mejores carreras a nivel mundial.





Si deseas enviarle un correo o comunicado directo a Ricardo hasta el Himalaya la organizacion provee una forma de contacto para hacerles llegar los e-mails... entra en este link (corredor #25)


Unete al grupo de facebook en este link


Correteando la cheve

Promocionar tu página también






Comparte este post con tus amigos en facebook o dale "me gusta"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Maraton de Homero Simpson! (o Mejor dicho.. las trampas tambien dejan cosas buenas!)

Senderismo, Excursionismo o Trekking? Montaña "El Cielo", Cerro de "La Martha" y Montaña "La Viga"

¿Como se mide la distancia en una carrera?