Diario del Everest trail run: Ricardo Sala, Etapa 2




Correteando la cheve es Media Partner de Ricardo Sala en su aventura en el Everest Trail Race, Recibiremos los reportes y comunicados de prensa de la carrera referentes a Ricardo Sala los cuales serán publicados aquí.



ETAPA 2. EVEREST TRAIL RACE
BHANDAR-JASE BHANJYANG. NEPAL
DISTANCIA TOTAL: 23.9 kilómetros
ASCENSO Y DESCENSO ACUMULADO: 5,282 Metros
ASCENSO: 3,486m
DESCENSO: 1,796m
RICARDO SALA: ETAPA 2 SUPERADA
Según la organización, la presente etapa 2 y la 3, son de las mas duras de toda la carrera. Sin duda alguna la etapa 2 fue durísima, con un ascenso vertical casi sin tregua de 3,486 metros. 

Se subió en su parte más alta hasta por encima de los 4,000 metros de altura, lo cual hizo que la temperatura en su parte más alta bajara considerablemente, teniendo que sacar la ropa más adecuada para terminar los últimos 4 kilómetros de la etapa. Los kilómetros en las presentes condiciones no son iguales a los que regularmente estaba acostumbrado en la montaña. Aquí cada kilómetro cuenta y cuesta muchísimo.

En el trayecto las subidas fueron mortales e irreales para lo que en lo personal había experimentado en otras competencias de ésta naturaleza. Cuando uno ve que la etapa consta de solo 24 kilómetros pero que te dan de límite de tiempo 11 horas, la cosa no será fácil, y no lo fue. Por alguna razón, a pesar de ir bien hidratado durante el camino, así como bien administrado de los carbohidratos necesarios, al ir subiedo en vertical a más de 4 mil metros de altura mi aire no era suficiente y mi pulso cardiaco estaba de entre 15 y 20 pulsaciones por encima de mi normalidad cuando estoy subiendo en vertical.




Otra cosa que noté era que si paraba de subir para tomar un pequeño descanso de unos segundos, me sentía irónicamente peor de que siguiera subiendo, o escalando, por que la pendiente era completamente en vertical. Así que lo mejor que se podía hacer era continuar y tirar para arriba paso a paso y sin parar.

En la presente segunda etapa, la mente jugó un papel importantísimo en lo personal y en el resto de los compañeros competidores, ya que podría ser frustante para algunos estar subiendo por durante una hora y que solo se avanzaran 400m. Así que la paciencia tenía que estar completamente fortalecida y saber que lo único de debíamos hacer era seguir subiendo paso a paso y sin detenerse por el tiempo que tuviera que pasar, con cada vez más cansancio en las piernas.

Al final del día la reflexión personal fue que de esto se trata este reto, y que este tipo de etapas duras es a lo que venimos todos para ver lo que se siente en los 3 niveles, físico, mental y espiritual. Todas las cosas nuevas, las adversidades, las adaptaciones a lo que la naturaleza te ofrece, es lo que te hace crecer y tener un desarrollo no solo deportivo sino personal.

En el campamento estamos a 6 grados bajo cero y se espera que en la noche baje hasta 12 grados bajo cero, por lo que pasaremos una noche fría y tendremos que descansar de alguna forma para amanecer a las cinco de la mañana recuperados para la siguiente etapa, que para algunos competidores es la más dura de las 6 etapas y de toda la competencia.

El día de mañana la etapa 3 será de JASE BHANJYANG a KHARIKHOLA, con una distancia total de 37.4 kilómetros, con 6,631 metros de ascenso y descenso total acumulado, con un tiempo límite de 11 horas.





Si deseas enviarle un correo o comunicado directo a Ricardo hasta el Himalaya la organización provee una forma de contacto para hacerles llegar los e-mails... entra en este link (corredor #25)
Unete al grupo de facebook en este link


Correteando la cheve

Promocionar tu página también






Comparte este post con tus amigos en facebook o dale "me gusta"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Maraton de Homero Simpson! (o Mejor dicho.. las trampas tambien dejan cosas buenas!)

Senderismo, Excursionismo o Trekking? Montaña "El Cielo", Cerro de "La Martha" y Montaña "La Viga"

¿Como se mide la distancia en una carrera?