Silvino Cubesare Gana el Gran Trail de Peñalara!





El mítico Silvino Cubesare, atleta Rarámuri de la sierra Tarahumara gano la edicion del Gran Trail de Peñalara (60K) en España con un tiempo de 6:12 hrs, en la rama femenil ganó Cristina Blazques con 7:29 hrs




En esta ocasión Silvino no corrio con ropas tradicionales y si uso ropa técnica, supongo que para hacer ese tiempo en 60K donde muchos no lo hacemos ni en 21K (6:02 minutos por KM!!!!) pue si es necesario usar ropa y calzado que maximise resultados.




La RSEA Peñalara en colaboración con el atleta segoviano Luis Alonso Marcos “Luisete” y el apoyo de varias instituciones Mexicanas, hicieron hecho que el Silvino estuviera presente en el Gran Trail Peñalara, este año designado por la FEDME Campeonato de España de Carreras por Montaña Ultra.

Cubesare estuvo en Saltillo, compitiendo en el Coahuila Ultra Trail de la sierra de Arteaga, en su categoria de 50K, el cual resulto ganador!.


Ahora ya no le queda mas que recuperarse y esperar la fecha para poder repetir el triunfo en el Ultramaraton de los Cañones 100K en Guachochi. FELICIDADES SILVINO!

[Enlace relacionado] Los Tarahumaras, amos absolutos del trail running

[Enlace Relacionado] ¿Que es un Ultra Maraton?

[Enlace Relacionado] Reseña del Coahuila Ultra Trail 80K

  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Maraton de Homero Simpson! (o Mejor dicho.. las trampas tambien dejan cosas buenas!)

Senderismo, Excursionismo o Trekking? Montaña "El Cielo", Cerro de "La Martha" y Montaña "La Viga"

¿Como se mide la distancia en una carrera?